
CONCEJO DELIBERANTE: LOS CONCEJALES NO TRATARON LA RENDICIÓN DE CUENTAS
No reunió los 16 votos necesarios parra que sea tratada y quedó aprobada de manera tácita.
Internet, cable, telefónica, luz, gas y combustibles también tendrán su incremento.
NACIONALES02 de febrero de 2025 Redacciones PosturasEl segundo mes del año estará marcado por alzas de los alquileres, prepagas, tarifa de agua y VTV, entre otros servicios que sumarán al índice general de precios.
Son cinco los rubros que tienen programados aumentos.
*Alquileres
Los inquilinos que firmaron un contrato bajo la Ley de Alquileres tendrán un aumento que rondará el 174,4 % en febrero. Será aplicada únicamente a los alquileres iniciados entre el 1° de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023.
*Prepagas
Al menos cuatro comunicaron a sus afiliados que los aumentos de las cuotas de hasta 3,2 % en febrero.
Las firmas de medicina privada aplican ajustes sin la intervención del Estado desde julio de 2024.
*VTV
Las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires aumentaron este sábado 1° de febrero. La tarifa básica del servicio en territorio bonaerense pasa de $ 53.819,26 a $ 63.463,30.
*Internet, cable y telefonía
Las empresas comenzaron a anticipar a sus clientes que, a partir de los primeros días de febrero, aplicarán el segundo ajuste de tarifas del 2025, con un incremento que oscila entre 2,9% y 3,6%, según el servicio y la operadora.
Gas y luz: recorte de subsidios
Todavía falta que la Secretaría de Energía oficialice las subas en las tarifas de luz y gas. Aunque, ya se definió que se aplicará un recorte en los subsidios de luz y gas a los usuarios de bajos y medios ingresos.
Es decir, 9,5 millones de hogares tendrán menores bonificaciones.
*Combustibles
A pesar de que se había informado que el aumento del precio de los combustibles en Bahía Blanca sería postergado, las naftas y el gasoil registraron un incremento promedio del 2 %.
Así quedaron los precios:
YPF
• Nafta Súper: $ 1251.
• Infinia: $ 1497.
• Diesel 500: $ 1256.
• Infinia Diesel: $ 1466.
Shell
• Nafta Súper: $ 1316.
• V-Power Nafta: $ 1577.
• Shell Evolux Diesel: $ 1323.
• V-Power Diesel: $ 1544.
Puma
• Puma Diesel: $ 1268.
• Ion Diesel: $ 1480.
• Puma Súper: $ 1251.
• Max Premium: $ 1496.
(Fuente: DIB)
No reunió los 16 votos necesarios parra que sea tratada y quedó aprobada de manera tácita.
Comenzarán regirán desde este viernes.
Néstor, vecino del barrio y dueño de una peluquería de la primera cuadra de Garibaldi, habló con Posturas por Radio 10 sobre el hecho que sucedió durante la mañana. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Los gremios docentes de la Bahía Blanca organizaron una nueva jornada de paro, en este caso la medida de fuerza será por 24 horas y explicaron los motivos en Posturas por Radio 10. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Se disputo la cuarta Fecha del Torneo de Primera División Femenino.
Comenzarán regirán desde este viernes.
Lo hizo a través del decreto 340, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y por el que se desreguló el transporte marítimo.
El mandatario confió en que el nuevo esquema permitirá incorporar miles de millones al sistema “sin que ARCA meta la cola” y apuntalar el crecimiento.
La investigación quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas.
El encuentro será en la Secretaría de Trabajo. Si no hay acuerdo, a las 00 horas del martes comienza la medida de fuerza.
Será para los meses de abril, mayo y junio y el básico alcanzará la suma de $ 1.123.000.
Facundo Borri, titular del Café Muñoz y de la Cámara del Comercio en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la espera de que llegue el subsidio de Nación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Enrique Benamo, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el nuevo sistema para obtener la licencia de conducir y sobre el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 2025. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
El mandatario bonaerense estuvo en nuestra ciudad y se refirió a las obras para triplicar el caudal del Canal Maldonado.
El resto de los fallecidos eran de Tierra del Fuego y Santa Cruz.
Adrián Saschrgorodsky, asumirá la gerencia administrativa de la empresa.
Es una medida impulsada por el Gobierno de Giorgia Meloni para frenar la “avalancha” de solicitudes.
Jonas Bracco, médico del Hospital Municipal, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió al estado del hombre que fue baleado en un intento de robo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Lo hizo a través del decreto 340, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y por el que se desreguló el transporte marítimo.
Néstor, vecino del barrio y dueño de una peluquería de la primera cuadra de Garibaldi, habló con Posturas por Radio 10 sobre el hecho que sucedió durante la mañana. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.