"HAY UN 30% QUE VOTA A LOS LIBERTARIOS, UN 30% QUE VOTA AL PERONISMO Y UN 15% QUE SORPRENDE Y VOTA A SOMOS BUENOS AIRES"

Oscar Teysseire, consultor político bahiense, dialogó con Posturas por Radio 10 y dio detalles de la encuesta que realizó de cara a las próximas elecciones. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO14 de agosto de 2025 Redacciones Posturas
Oscar Teysseire

"Para esta época siempre empezamos a hacer una medición. Esto es un sondeo de opinión, queremos saber como esta la temperatura y salimos a la calle, porque hacemos encuestas cara a cara", dijo sobre la encuesta para las próximas elecciones.

"La primer pregunta fue como ven la situación económica del pais. Hay un 37% que la ve regular, después pasamos a un 30% que la ve bien o muy bien. Y el otro tercio, la ve mal. Lo tomo como que el gobierno tiene un apoyo muy importante", explicó.

Y agregó: "Ahora si preguntas, como están con el ingreso económico, tenes un 44% que te dice llego con lo justo. Y tenes un 33% que te dice que llega bien y eso coincide con quienes dicen que la situación económica está bien. Y hay un 22% que es imposible, que no llegan a fin de mes".

"Después llegamos a la pregunta de quien ayudo más a Bahia Blanca en la inundación, si el gobierno nacional o el gobierno provincial. Acá hay un 32% que dice que ayudaron por igual, después hay otro 32% que el gobierno provincial ayudo más y un 10% que dice que fue Milei", dijo sobre lo que sucedió el 7 de marzo.

"Un 42% opina que gana La Libertad Avanza. Pero cuando preguntas a quien votarían, el 28,2% votaría a Milei", comentó Texeira. Y agregó: "Despues hay algo que aparece que se llama Somos Buenos Aires, que para mi es algo sorpredente, porque hay un 15% que estaría dispuesto a votarlos. Esto le saca votos a la alianza libertaria y PRO. Hay un 10 o 12 que no iría a votar".

"En resumen, hay un 30% que vota a los libertarios, un 30% al peronismo, un 15% a Somos, un 9% a la izquierda y un 8% que aun no sabe", confirmó.

Últimas noticias
mirtha

MIRTHA LEGRAND RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA

Redacciones Posturas
NACIONALES14 de septiembre de 2026
La conductora, de 99 años, había ingresado al centro asistencial el lunes 7 de septiembre para realizarse estudios y continuar con el tratamiento de un problema respiratorio bronquial que días antes ya la había obligado a suspender la grabación de su programa.
WhatsApp Image 2026-09-14 at 12.58.23

DEFENSA DE MALVINAS: REINO UNIDO RENOVARÁ SUS AVIONES DE GUERRA

Redacciones Posturas
INTERNACIONALES14 de septiembre de 2026
El ministro de Estado para la Preparación de la Defensa y la Industria británico, Luke Pollard, dijo en repuesta a una consulta del parlamentario conservador, Ben Obese-Jecty, que está previsto que “los cuatro aviones Typhoon de la Tranche 1 actualmente asignados a las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur sean sustituidos por cuatro aviones Typhoon de la Tranche 2 procedentes de la flota existente”.
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-10 at 14.05.47

CRIMEN DE LAS MOCHILERAS: CONDENAN A ELIÇABE A INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

Redacciones Posturas
LOCALES10 de septiembre de 2026
La Sala I del cuerpo ratificó el fallo del juez Pablo Bostal, que ordenó abonar 21.060.000 pesos -más intereses que harían multiplicar esa cifra por el tiempo transcurrido-, aunque hizo extensiva la sanción a Leónidas Hugo Soria, un excomisario que había contratado en aquel entonces a Eliçabe para oficiar como vigilador de transportes de carga en ruta.
mirtha

MIRTHA LEGRAND RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA

Redacciones Posturas
NACIONALES14 de septiembre de 2026
La conductora, de 99 años, había ingresado al centro asistencial el lunes 7 de septiembre para realizarse estudios y continuar con el tratamiento de un problema respiratorio bronquial que días antes ya la había obligado a suspender la grabación de su programa.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio