MUNICIPALIZAR EL SERVICIO DE AGUA: "A PARTIR DE SU EXPRESIÓN Y CON NUESTRO PROYECTO, ESPERO QUE EL INTENDENTE SEA SINCERO CON LO QUE EXPRESÓ"

Andrés De Leo, diputado provincial, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre ABSA, el mal servicio que presta la empresa y el proyecto que presentó para municipalizar el servicio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO18 de septiembre de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-09-18 at 11.16.04

Lo primero que respondió Andrés De Leo en Posturas, fue si quiere ser intendente de Bahía Blanca: "Me encantaría para poder empezar a transformar esta ciudad".

"Primero debo hacer un agradecimiento a todo mi equipo. Esto es a partir de una decisión política que tengo hace muchos años", dijo sobre el proyecto para municipalizar el servicio de agua.

"ABSA de formato privado pero con el capital del 90% de la provincia. La voluntad política está en manos del gobierno de la provincia", aseguró.

Y remarcó: "El cambio es el cambio de postura del intendente Federico Susbielles. Hoy está padeciendo y ve un camino de posible solución".

"El proyecto habla de transferencia del servicio, al Municipio de Bahía Blanca. No estamos inventando nada, en muchos municipios de la provincia pasa esto y son municipios con menor capacidad económica que Bahía", sostuvo De Leo.

"Tiene que ir a decirle al gobernador que ABSA sigue sin cumplir con lo que se necesita y que hay un proyecto de la oposición que va en la misma línea", dijo sobre lo que debería hacer el intendente Susbielles.

Y aseguró: "A partir de su expresión y nuestro proyecto, espero que el intendente sea sincero con lo que expresó".

Por último, habló de la visita de Javier Milei: "Siempre es importante que un presidente visite la ciudad, más allá de la situación y las cuestiones políticas. Prefiero que venga a que no venga. Después si, entiendo que el Gobierno Nacional debe sintonizar otras cuestiones". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio