LOS MÉDICOS DIERON A CONOCER LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE LA "LOCOMOTORA" OLIVERAS

Estaba internada hace dos semanas en terapia intensiva por un ACV isquémico.

NACIONALES29 de julio de 2025 Redacciones Posturas
Locomotora

La jujeña, campeona mundial e ícono del boxeo argentino, murió a las 16 horas de este lunes. Los médicos que la trataron explicaron que hasta los últimos momentos “abrió los ojos”, aunque “conciencia del todo nunca tuvo”.

“Lamentablemente hoy a la tarde la paciente Alejandra sufrió un shock con una hipoxemia severa consecuencia una embolia pulmonar masiva que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario. Se realizaron medidas pero sufrió el fallecimiento” dijo Bruno Moroni, director médico del hospital José María Cullen, y mandó sus condolencias a la familia de la exboxeadora.

Y agregó: “Siempre son pacientes críticos. Una de las posibilidades es que surjan este tipo de situaciones y que lamentablemente suceda el fallecimiento”.

“Venía con evolución clínica estable pero estos pacientes puede hacer complicaciones”, sostuvo el Dr. Néstor Carrizo, jefe de la unidad de terapia intensiva y recalcó que fue “un evento súbito”.

Carrizo comentó que “desde un inicio” a la familia les fueron claros sobre las complicaciones que podían presentarse en la evolución de Oliveras.

“Estamos tremendamente angustiados. Todo el equipo de salud hicimos todo lo posible desde el momento en que ella entró al hospital. Desde el equipo de terapia intensiva, desde enfermería a la parte administrativa y médica, y todos los servicios que intervienen para la asistencia de un paciente grave. Estamos tremendamente dolidos”, concluyó.

(Fuente: TN).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250727-WA0029

FRANCO SCORZATO SE QUEDÓ CON LA TERCERA FECHA DEL PRO SERIES I BA 2025

Redacciones Posturas
TODOGOLF27 de julio de 2025

El Profesional de Luján obtuvo su primer triunfo en esta onceava edición del circuito de cinco eventos. la competencia tuvo lugar en Los Cardales CC, donde además fue el mejor en la categoría Promocional. Luca Gallingani y Rafael Gómez fueron el mejor Aficionado y el Mejor Senior, respectivamente.

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio