TRES CONDENADOS POR LA MUERTE DE MÓNICA HARING, LA MUJER QUE FALLECIÓ GOLPEADA POR UN TIRANTE DE UNA OBRA

Quedó probado que la caída de las maderas desde el edificio se produjo por el incumplimiento de las normas básicas de seguridad exigidas.

LOCALES13 de diciembre de 2025 Redacciones Posturas
images (15)

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca revocó este viernes el fallo absolutorio dictado en primera instancia y condenó a los tres imputados por la muerte de Mónica Haring, ocurrida el 6 de noviembre de 2019.

La mujer fue golpeada por un tirante de madera que cayó desde un edificio en construcción en calle Gorriti.

La resolución fue adoptada por la Sala I del tribunal de alzada, integrada por los jueces Christian Alberto Yesari y Gustavo Ángel Barbieri, quienes hicieron lugar al recurso presentado por la Fiscalía y consideraron acreditada la responsabilidad penal de los constructores Pablo Bergese y Andrés Di Lauro, así como de Daiana Mónica Astrada, encargada de la seguridad de la obra.

De acuerdo al fallo, quedó probado que la caída de las maderas desde el edificio se produjo por el incumplimiento de las normas básicas de seguridad exigidas para este tipo de construcciones. 

El tribunal sostuvo que estas omisiones constituyeron conductas antinormativas que resultaron determinantes del desenlace fatal y que el daño sufrido por la víctima fue consecuencia directa de la falta de cumplimiento de las medidas de seguridad que eran exigibles a los responsables de la obra.

La Cámara condenó a Bergese y Di Lauro a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, más nueve años de inhabilitación especial para ejecutar tareas de construcción, mantenimiento o reparación de inmuebles. En tanto, Astrada fue sentenciada a dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para ejercer funciones vinculadas a la seguridad e higiene laboral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio