
AUMENTÓ NUEVAMENTE EL COMBUSTIBLE: CÓMO QUEDARON EN BAHÍA
En nuestra ciudad la suba fue de hasta un 4 %.
El presidente se hizo eco de una publicación del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien había señalado que el objetivo de la medida es “combatir el narcotráfico”.
NACIONALES28 de enero de 2025 Redacciones PosturasEl presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para apoyar la construcción de un alambrado en el lado argentino de la frontera con Bolivia.
El mandatario se hizo eco de una publicación del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien había señalado que el objetivo de la medida es “combatir el narcotráfico”. El caso despertó la preocupación del país vecino, quienes denunciaron que la medida “vulnera principios de derecho internacional público y particularmente las relaciones de buena vecindad entre estados hermanos”.
“La defensa de nuestra frontera no se negocia. Con Patricia Bullrich reforzamos la seguridad. Ni un paso atrás. Junto a Sandra Pettovello estamos donde más nos necesitan, llevando asistencia a las zonas más afectadas del norte provincial: San Martín, Orán y Rivadavia. Primero, nuestra gente. Siempre. Compromiso real, acciones concretas”, escribió el gobernador.
Su mensaje fue compartido y apoyado por el Presidente, quien expresó: “Excelente el gobernador Gustavo Sáenz y las ministras trabajando en resolver problemas concretos de los salteños tanto en materia de seguridad como de asistencia”.
“Nosotros lanzamos el Plan Güemes y sabíamos que iba a haber cuestiones que íbamos a tener que mejorar”. En ese sentido, el dirigente señaló la necesidad de reordenar el ingreso a Aguas Blancas, “para que todos aquellos que llegaban a la terminal de colectivos pasaran por migraciones, como corresponde”.
El Plan Güemes fue presentado en diciembre pasado por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. Su objetivo es el combate contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas en la frontera norte, a través del control y las capacidades de análisis criminal.
Además del despliegue de fuerzas federales y la estrategia de abordaje entre estas, fuerzas provinciales y el Poder Judicial, el plan también implica el fortalecimiento de la vigilancia en pasos limítrofes. “En puntos como Aguas Blancas, se implementarán controles más rigurosos para prevenir actividades ilícitas y mejorar la seguridad de los habitantes”, destacaron en un comunicado desde el Ministerio de Seguridad argentino.
Según detalló el gobierno salteño, el cerco tendrá una extensión de 200 metros, desde la terminal de colectivos hasta la Oficina de Migraciones. También contará con tres puertas de acceso para el uso de fuerzas de seguridad, con un plazo de 60 días corridos. Y en su parte superior tendrá tres hilos de alambre de púas.
En este punto, Sáenz diferenció el proyecto de la construcción de un muro entre Estados Unidos y México: “Lo que plantearon en Estados Unidos es una cuestión migratoria y nosotros acá queremos saber quiénes pasan y quiénes vuelven. Acá hablamos de combatir el contrabando y sobre todas las cosas el narcotráfico”.
(Fuente: Infobae)
En nuestra ciudad la suba fue de hasta un 4 %.
Gustavo Trankels, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10 de la visita del ministro Gabriel Katopodis por las obras del Canal Maldonado. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó porque no se trato el aumento del pasaje del transporte público. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Mauro Reyes, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre los vecinos damnificados por la inundación que siguen sin cobrar. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Carlos Lamas, secretario de Turismo de Sierra de la Ventana, dialogó con Posturas por Radio 10 luego de lo que fueron las nevadas del fin de semana. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
La variación mensual del IPC mostró una desaceleración de 1,3 puntos porcentuales contra abril.
La expresidenta deberá cumplir una pena de seis años de prisión por la causa Vialidad.
La expresidenta habló en la sede del PJ Nacional ante dirigentes y militantes que se reunieron ante un inminente fallo del máximo tribunal en la causa Vialidad.
Lo confirmo Manuel Adorni en sus redes sociales, aunque no hay fechas confirmadas.
Gabriel Fernando Danielo, mató a la actual pareja de su exmujer, amenazó a su ex y pasó 10 horas atrincherado antes del desenlace. Había sido denunciado por violencia de género, pero la orden de restricción llego tarde.
La diputada nacional de La Libertad Avanza dijo que "los médicos están mal desde antes, esto no lo causo este gobierno"
Adrián Di Renzo, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió al trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad con el programa 'HABLEMOS'. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Néstor Conte, referente de Izquierda, dialogó con Posturas por Radio 10 y analizó las decisiones que se toman desde el gobierno del presidente Javier Milei. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Gisela Ghigliani, concejal del bloque de Unión por la Patria, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la condena a Cristina Fernández y el veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia para Bahía. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Gustavo Trankels, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10 de la visita del ministro Gabriel Katopodis por las obras del Canal Maldonado. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Desde la comuna aclararon que no están llamando a los vecinos.
Gustavo Favata, periodista bahiense, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió al accidente que sufrió por el estado de las calles de ese sector. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Romina Pires, de Políticas Sociales y Sayi Gioregetti, directora de desarrollo social, dieron detalles de las medidas que se fueron agregando a estos programas por las bajas temperaturas que se están registrando. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Carlos Lamas, secretario de Turismo de Sierra de la Ventana, dialogó con Posturas por Radio 10 luego de lo que fueron las nevadas del fin de semana. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Mauro Reyes, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre los vecinos damnificados por la inundación que siguen sin cobrar. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó porque no se trato el aumento del pasaje del transporte público. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.