MILEI RESPALDÓ AL MINISTRO DE ECONOMIA: "NADIE LE VA A TOCAR EL CULO". Y CONFIRMÓ EL INGRESO DE STURZENEGGER

El presidente sostuvo “es el mejor ministro de Economía de la historia”.

NACIONALES 19 de junio de 2024 Redacciones Posturas
Javier Milei

El presidente Javier Milei mostró su respaldo al ministro de Economía, Luis Caputo: “Nadie le va a tocar el culo, y si alguien lo hace le corto la mano”. Y agregó que “es el mejor ministro de Economía de la historia”.

También confirmó el ingreso al gabinete del expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger: “La idea es que entre al gabinete, estamos definiendo las funciones. Es uno de los economistas más brillantes del planeta”.

Y se refirió a los rumores que se manejaron sobre la posible salida de Sandra Pettovello del ministerio de Capital Humano. “No me van a tocar a ningún ministro”.

“Si partís de la base que nuestros indicadores de inicio eran peores que los de 2001, vos tendrías que tener el país en llamas si no hacías una buena conducción. Lo que Pettovello hizo fue sacar a los intermediarios del medio. Creían que le iba a sacar la guita a estos delincuentes y se iban a quedar tranquilos”, dijo sobre el trabajo de la ministra.

“El problema es que estamos eliminando curros y los que manejan los curros se sienten tocados. La provincia de Buenos Aires da pauta para torpedear al Gobierno Nacional. A Pettovello yo no le iba a soltar la mano”, continuó.

 Por otro lado, se refirió a la inflación: "La inflación de junio puede ser que quede estable”. Pero advirtió: “Puede que tengamos que pagar los efectos de todas las cosas que hicieron los políticos en las Cámaras”.

“La suba de la tasa de interés hace que te caiga la demanda de dinero y salte el tipo de cambio, por eso la inflación va a hacer una pequeña pausa en su descenso y luego va a volver a descender”, explicó.

Y manifestó: “Una de las cosas que nadie está hablando es que el ajuste fiscal son 15 puntos del PBI. Mientras discutimos la híper en diciembre, hoy volvió el crédito hipotecario a 30 años. ¿Se creen que es magia? Eso es porque el sector público le devuelve al sector privado”.

“Tengo plena consciencia de que estamos mal, pero también es cierto que cuando asumimos el 85% de la gente se sentía mal y hoy ese número cayó a 65%. Cuando asumimos, el 20% de la gente creía que íbamos a estar mejor. Ahora ese número es casi 60%”, consideró.

En medio de las otras versiones que circularon sobre la probable salida de la canciller, Diana Mondino, Milei volvió a mostrarle su apoyo: “La cumbre de la paz fue importante. ¿Quiénes estaban ahí? Mi hermana y Mondino. Yo determino quiénes se sientan en esas sillas”.

El Presidente, por otra parte, resaltó la ayuda de Mauricio Macri y no descartó que si algún día necesita que lo guíen, no dudará en contactarlo. “La relación está excelente. Si estoy haciendo una reorganización y él me puede aportar gente con experiencia, nos acercamos y le preguntamos”, afirmó.

“Macri es una persona que tuvo un rol importante cuando fue presidente, creo que sin su experiencia previa el caso nuestro no habría aparecido. Es muy valioso lo que hicieron Macri y Espert. Fueron sentando las bases para implementar un cambio”, continuó.

(Fuente: TN)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio