Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

Supermercado

LA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA SUBIÓ 2,8% EN MAYO

Redacción Posturas
NACIONALES 17 de junio de 2021

Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 27.423,41 pesos son los ingresos que necesita un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos para no caer en situación de indigencia.

SE DUPLICARON LOS PEDIDOS PARA SER BENEFICIARIO DEL PROGRAMA REPRO

Más de 55 mil empresas con 1,1 millón de trabajadores solicitaron ingresar en la nueva ronda de asistencia estatal en el marco de la pandemia. Se flexibilizaron requisitos para atender a personal temporario del sector de turismo, aunque no haya sido contratado en 2020.

NACIONALES 02 de junio de 2021 Redacción Posturas
gabinete 0

Un total de 55.608 empresas con una nómina salarial de 1.132.101 trabajadores se inscribieron en la nueva ronda del programa de Recuperación Productiva (Repro II). Los números significan que el pedido de asistencia al Estado es el del doble de la etapa anterior, que tuvo lugar en abril.

Los datos fueron repasados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros y secretarios en la reunión del gabinete económico que tuvo lugar este miércoles en la Casa Rosada.

Las empresas solicitantes nuclean 987 mil trabajadores, a los que se suman unos 144 mil independientes. El beneficio, pensado como una herramienta para sostener a los sectores con dificultades económicas a causa de la pandemia, consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

La ayuda es variable, de entre $ 9.000 y $ 22.000, según el sector de la economía que se trate. Fuentes oficiales confiaron que los pagos se podrían realizar alrededor del 10 de este mes.

"Se han ido flexibilizando los requisitos para ajustarlos a las medidas sanitarias necesarias para disminuir la circulación", dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. "Estamos por entrar en la temporada de turismo de invierno y, en ese sentido, vamos a replicar lo que hicimos el año pasado: no sólo asistir a los trabajadores que estén contratados, sino que vamos a sumar a los de temporada, aun cuando no les den el alta y a los temporarios que trabajaron en la temporada 2019".

"Es una herramienta que ya utilizamos el año pasado y que nos permitió colaborar con la situación que se plantea en las localidades turísticas de todo el país", informó Moroni tras la reunión.

"Hemos flexibilizado los requisitos muchísimo: Hay que tener una pérdida de facturación del 20% del mismo mes que en 2019, pero no respecto de todo el mes, son tres semanas de este mes contra cuatro del de 2019", señaló el ministro.

De todas maneras, Moroni descartó que se vaya a reeditar el programa IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que durante parte de 2020 alcanzó también a trabajadores no registrados. "La situación fáctica es distinta", fue la justificación.

Fuente: cronica.com

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias