Posturas Posturas

ESTATALES BONAERENSES TUVIERON LA PRIMERA PARITARIA DE 2021 Y RECLAMARON UN AUMENTO MAYOR A LA INFLACION

Desde algunos gremios lamentaron que el gobierno no haya hecho “una oferta concreta” y pidieron una nueva reunión "a la brevedad".

Nacionales El martes Redacción Posturas
Paritarias

Luego de cerrar las paritarias correspondientes al año pasado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó las negociaciones para este 2021. En ese marco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, se reunieron de forma virtual con los representantes de los trabajadores estatales agrupados en la Ley 10.430. Sin embargo, al igual que en la mesa técnica con los docentes días atrás, en esta ocasión tampoco hubo propuesta. 

Durante el encuentro, las autoridades provincial presentaron los lineamientos generales para discutir salario de cara a este año sin hacer referencia a cifras o porcentajes específicos. Por ello, algunos dirigentes gremiales como el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, lamentaron la falta de propuesta.  “Creemos que los criterios propuestos deben contemplar una serie de objetivos. La primera cuestión a tener en cuenta es que este año no perdamos a mano de la inflación y empecemos a recuperar el poder adquisitivo perdido durante el gobierno de Vidal", señaló el sindicalista. 

En ese sentido, agregó que es necesario que el Estado lleve adelante un "control de precios y tarifas" porque sino "no hay salario que alcance ni aumento salarial que alcance". Además, pidió que “los $2.000 de bono percibidos por algunos sectores deben pasar inmediatamente" a formar parte del sueldo y que se avance en el pase a planta permanente de los trabajadores estatales que aún están con contratos. 

Por su parte, el ministro López  señaló que durante el pasado 2020 "aún en el marco de la pandemia, pudimos avanzar con el proceso de recategorizaciones, y el pase a planta de las y los trabajadores que estaban precarizados y tenían contratos de emergencia". 

"En 2021 tenemos que profundizar el sendero, por lo que seguiremos con la vocación y la convicción de alcanzar los consensos necesarios para llegar a nuevos acuerdos paritarios, porque de esa manera se fortalece el Estado y todos los bonaerenses”, añadió.

En esa misma línea, la ministra Ruiz Malec señaló que desde la Provincia esperan "poder alcanzar nuevamente amplios consensos en la política paritaria para el 2021, con aumentos que logren sostener e incrementar el poder adquisitivo de los salarios públicos”.


Fuente Diagonales

Te puede interesar

Maradona y su médico

ALLANAN LA CASA Y EL CONSULTORIO DE LUQUE, EL MEDICO DE MARADONA: LA FISCALIA SOSPECHA UN HOMICIDIO CULPOSO

Redacción Posturas
Nacionales 29 de noviembre de 2020

El juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz ordenó las actuaciones judiciales por pedido del equipo de fiscales que investiga las condiciones en que murió el astro argentino. El caso toma un giro radical: la autopsia no había revelado una mala praxis, pero los fiscales investigan ahora negligencia médica o impericia con el especialista como principal sospechoso.

Lo más visto

nene mordido

EXCLUSIVO. HABLO EN RADIO 10 EL PADRE DEL NENE MORDIDO. "TUVO 20 MORDEDURAS Y SOLO EN LA PANTORRILLA TIENE 80 PUNTOS" Y DIJO QUE LARRABURU YA TENIA UNA CAUSA POR MORDEDURAS DE SU PERRA

Redacción Posturas
Posturas Radio 29 de enero de 2021

Federico brindó todos los detalles de las heridas de su hijo, y confirmó que salvó su vida gracias a la intervención de su esposa, también herida. Fue criador de esta raza y tildo al dueño de la perra como "Un irresponsable". AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

Boletín de noticias