DESPUÉS DE UNA REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, PAPELERA DEL SUR RECHAZÓ LAS ALTERNARTIVAS PARA NO CERRAR

Durante la reunión se plantearon distintas alternativas para sostener el funcionamiento de la planta, con la participación del Ministerio de Trabajo, representantes gremiales y autoridades municipales y provinciales. 
REGIONALES06 de noviembre de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-11-06 at 22.30.33

Los representantes de la empresa de Papelera del Sur, ratificaron su decisión de poner fin a la actividad industrial en Tornquist.

Durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, se habían ofrecido diferentes alternativas. El encuentro había sido convocado por las autoridades provinciales para intentar encontrar una salida al conflicto que amenaza con dejar sin empleo a unos 160 trabajadores y que provocó una profunda conmoción en la localidad.

Durante la reunión se plantearon distintas alternativas para sostener el funcionamiento de la planta, con la participación del Ministerio de Trabajo, representantes gremiales y autoridades municipales y provinciales. 

Los representantes de los trabajadores consiguieron una prórroga hasta el próximo jueves 12 de noviembre, cuando se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

El Sindicato solicitó especialmente que en ese encuentro participen los propietarios del grupo Interpack, al que pertenece Papelera del Sur, para intentar abrir una instancia de negociación con quienes tienen la decisión final sobre el futuro de la fábrica.

Según explicó el sindicato, el grupo empresario mantendría operativas sus instalaciones de impresión en Buenos Aires y recurriría a materia prima importada.

WhatsApp Image 2026-11-06 at 00.15.06TORNQUIST. SERGIO BORDONI SOBRE EL CIERRE DE PAPELERA DEL SUR: "GRACIAS A MILEI, 160 FAMILIAS SE QUEDAN EN LA CALLE"

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-11-06 at 22.44.41

CRIMEN DE LUCIO DUPUY: LE NEGARON A UNA DE LAS ASESINAS LA POSIBILIDAD DE PEDIR LA LIBERTAD CONDICIONAL

Redacciones Posturas
NACIONALES06 de noviembre de 2026
La abogada de la condenada, María Silvina Blanco Gómez, apuntaba a dos cuestiones previas: que se fijara en el cómputo de pena el momento en que se cumplirían 35 años de prisión efectiva y que se declarara inconstitucional el artículo 14 del Código Penal, que excluye del beneficio a condenados por ciertos delitos, entre los que se encuentra justamente los cometidos por Páez.
WhatsApp Image 2026-11-06 at 22.38.15

LEÓN XIV HABLÓ EN EL AVIÓN, CAMINO A LATINOAMÉRICA: "VISITAR ARGENTINA ES UN HOMENAJE A FRANCISCO"

Redacciones Posturas
NACIONALES06 de noviembre de 2026
Durante el vuelo, cuando terminó el frugal desayuno servido a los 84 periodistas que ocupaban la parte trasera del avión fletado por el Vaticano, León XIV se presentó con su sonrisa cotidiana, vestido con sotana blanca y protegido por seis guardaespaldas que parecían diplomáticos de carrera. El Papa hizo un discurso formal y a continuación saludó -uno por uno- a todos los corresponsales que cubrirán la gira por Uruguay, Argentina y Perú.
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-05 at 23.52.02

CÓRDOBA: MULTAN A UN MÉDICO POR USAR ANTEOJOS CON CAPACIDAD PARA FILMAR DURANTE UNA CONSULTA GINECOLÓGICA

Redacciones Posturas
NACIONALES05 de noviembre de 2026
El Juzgado de Control y Faltas N°7 de la ciudad de Córdoba revocó la absolución dictada por la Unidad Contravencional de Género y declaró a un médico autor responsable de la infracción contravencional de maltrato agravado por cometerse por razones de género (arts. 65 y 66 inc. c, del Código de Convivencia Ciudadana). Como sanción, se le impuso una multa de $900 mil.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio