
LUEGO DE SU RENUNCIA, COMO SIGUE EL AVANCE DE LAS CAUSAS JUDICIALES CONTRA ADORNI

Las causas judiciales que investigan al ex jefe de Gabinete Manuel Adorni continúan avanzando en los tribunales federales con la orden de distintas medidas de prueba que buscan determinar si existieron irregularidades vinculadas con su patrimonio y con un viaje realizado a Punta del Este.
Si bien ninguna de las investigaciones llegó todavía a una definición de fondo, las últimas semanas registraron movimientos clave en los expedientes por presunto enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y dádivas.
El viaje a Punta del Este bajo la lupa
Uno de los expedientes bajo instrucción investiga el vuelo privado que Adorni realizó a Punta del Este junto a su familia y el periodista Marcelo Grandio. La Justicia busca reconstruir las circunstancias del viaje y establecer quién afrontó los costos.
En este marco, los investigadores analizan el vínculo entre el ex funcionario y el empresario Grandio, además de los contratos que este último habría mantenido con la TV Pública y otros organismos estatales. El objetivo es determinar si existió una contraprestación indebida que pudiera configurar los delitos de dádivas o negociaciones incompatibles con la función pública.
Peritaje sobre el patrimonio
Por otra parte, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, el fiscal Gerardo Pollicita ordenó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAFI) un informe técnico sobre la evolución patrimonial de Adorni y de su esposa.
El estudio comparará los ingresos declarados con la evolución de sus bienes —que incluyen un departamento en Caballito, una casa en el country Indio Cuá y ahorros en pesos y dólares— para detectar posibles inconsistencias.
Si el informe técnico no arroja irregularidades, la causa podría encaminarse al sobreseimiento. En caso de detectarse inconsistencias patrimoniales, la fiscalía podría solicitar la citación a declaración indagatoria, decisión que quedará en manos del juez Ariel Lijo.
En paralelo, la Justicia también avanza sobre el entorno familiar del exjefe de Gabinete. El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió indagar a Francisco Adorni, hermano del exfuncionario, en una causa que analiza sus declaraciones juradas y documentación para establecer si existen elementos compatibles con un presunto enriquecimiento ilícito.
(Fuente. N/A)


LA POLICÍA INVESTIGA UNA ENTRADERA EN BARRIO UNIVERSITARIO DONDE ATARON A UNA MUJER PARA ROBARLE

FEMICIDIO DE LA SOLDADO JOSELIE HERRERA: CASACIÓN CONFIRMÓ LA PRISIÓN PERPETUA PARA JORGE ROJAS

LA JUSTICIA EMBARGÓ EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ 1111 Y OTRAS PROPIEDADES DE CRISTINA KIRCHNER

'7 DÍAS DE NADO' Y SU LADO SOLIDARIO: SE RECAUDARON 13 MILLONES DE PESOS PARA AYUDA-LE

LA JUSTICIA EMBARGÓ EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ 1111 Y OTRAS PROPIEDADES DE CRISTINA KIRCHNER

ZONA FRÍA. EL GOBIERNO NEGOCIA UN ACUERDO CON DIEZ GOBERNADORES DEL NORTE

CHACO. LA FAMILIA DEL JOVEN ASESINADO DENUNCIÓ QUE DESAPARECIÓ UNA SUMA MILLONARIA

STARLINK ANUNCIA INTERNET SATELITAL PARA 6 MIL ESCUELAS DE ARGENTINA

MESSI DESPIDIÓ A SU PAPÁ: "NO SE QUE VOY A HACER SIN VOS. YO SOLO JUGABA AL FÚTBOL Y AHORA TENGO BASTANTES DUDAS DE QUE VAYA A SEGUIR HACIÉNDOLO"

PARO POR 24 HORAS DE LAS UNIVERSIDADES EN RECLAMO DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

FEDERAL A. OLIMPO Y VILLA MITRE: HORARIO Y PRECIO DE LAS ENTRADAS

MONTE HERMOSO SE PREPARA PARA 'FECA, EL FESTIVAL DEL CAFÉ"

LA CRUZ ROJA CONVOCA A UNA ASAMBLEA DE ASOCIADOS EN BAHÍA BLANCA

FEDERAL A. OLIMPO Y VILLA MITRE SE PREPARAN PARA EL CLÁSICO NOCTURNO

BUSCAN A UN HOMBRE QUE AGREDIÓ A SU PAREJA CON UN CUTER

UN AUTO EMBISTIÓ A UNA TRABAJADORA DE BAHÍA AMBIENTAL

LA FAMILIA DEL HOMBRE AGREDIDO A LA SALIDA DEL CLUB UNIVERSITARIO PIDE AYUDA

LA SELECCIÓN FEMENINA DE BÁSQUET RUMBO AL PRECLASIFICATORIO OLÍMPICO EN MÉXICO

'7 DÍAS DE NADO' Y SU LADO SOLIDARIO: SE RECAUDARON 13 MILLONES DE PESOS PARA AYUDA-LE


