LA JUSTICIA EMBARGÓ EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ 1111 Y OTRAS PROPIEDADES DE CRISTINA KIRCHNER

La resolución judicial se enmarca en los avances de la Justicia sobre la recuperación de 685.000 millones de pesos fijados como el monto del perjuicio patrimonial al Estado por las maniobras de corrupción con la obra pública.
NACIONALES12 de agosto de 2026 Redacciones Posturas
cristina

El Tribunal Oral Federal N° 2, a cargo de la causa Vialidad, ordenó embargar un conjunto de propiedades y activos comerciales, entre los que está el departamento de la calle San José 1.111 en el que cumple su prisión domiciliaria la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La resolución judicial se enmarca en los avances de la Justicia sobre la recuperación de 685.000 millones de pesos fijados como el monto del perjuicio patrimonial al Estado por las maniobras de corrupción con la obra pública.

Además, cabe resaltar que esta medida no implica un remate inmediato de las propiedades ni altera la titularidad de los bienes, sino que establece su indisponibilidad jurídica para evitar transferencias o gravámenes mientras se define el decomiso final.

El fallo del TOF N°2 también alcanzó a un dúplex, siete cocheras, un departamento y una baulera ubicados en el Complejo Madero Center del barrio porteño de Puerto Madero.

En la provincia de Santa Cruz se embargaron múltiples terrenos y edificaciones. Dentro de este listado figura el predio donde se emplaza el Hotel La Aldea del Chaltén, ubicado en esa localidad patagónica.

Asimismo, se incluyeron inmuebles en El Calafate y Río Gallegos, entre los que está el chalet de la expresidenta situado en la costanera local y otras viviendas ubicadas en las calles Alvear, Moreno y 25 de Mayo.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso ratificaron y fundamentaron la extensión de las medidas hacia los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, quienes no resultaron condenados en este expediente.

(Fuente: Infobae)

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-26 at 21.13.41

EL CONFLICTO POR DISCAPACIDAD LESIONÓ EL VÍNCULO DEL GOBIERNO CON EL PRO Y SE DILATAN LOS PLANES ELECTORALES

Redacciones Posturas
NACIONALES26 de septiembre de 2026
Con las tensiones con Patricia Bullrich a flor de piel, la secretaria general decidió bajarse del viaje a Nueva York, al cual iba a ir como parte de la comitiva, para seguir de cerca las votaciones en el Congreso, fortalecer la relación dentro de La Libertad Avanza y administrar las diferencias con el PRO en medio de las negociaciones electorales.
WhatsApp Image 2026-09-26 at 20.59.28

TOTO CAPUTO DESAUTORIZA A MENEM Y BLOQUEA EL PROYECTO DE DISCAPACIDAD QUE ACORDÓ CON LOS ALIADOS

Redacciones Posturas
NACIONALES26 de septiembre de 2026
Menem logró el martes pasado consensuar con la oposición dialoguista un dictamen que repone los beneficios a discapacitados, en la previa del plenario de comisiones forzado por la oposición para avanzar con la prórroga a la emergencia en discapacidad. El riojano llegó al encuentro con los jefes de bloque, después de analizar con Caputo, Karina Milei y Patricia Bullrich en la mesa política que el Presupuesto no iba pasar si no se resolvía este tema.
WhatsApp Image 2026-09-26 at 20.34.19

BULLRICH SE DIFERENCIÓ DE MILEI Y REPUDIÓ LA CONDENA CONTRA LOS PERIODISTAS POR GRABAR EN FORMOSA

Redacciones Posturas
NACIONALES26 de septiembre de 2026
“En Formosa, hacer periodismo puede costarte cinco días de arresto. Para sorpresa de nadie y crítica de pocos, Insfrán cree que la provincia y los formoseños le pertenecen. ¿Pedir permiso para hablar con ciudadanos? ¿Qué clase de libertad y democracia hay en Formosa? La libertad de prensa se respeta. Y a los feudalismos dictatoriales les queda poco”, publicó Bullrich en su cuenta de X.
WhatsApp Image 2026-09-25 at 13.26.40

MURIÓ OSCAR GONZÁLEZ ORO A LOS 74 AÑOS

Redacciones Posturas
NACIONALES25 de septiembre de 2026
En enero, el periodista había escrito un mensaje alarmante que llenó de preocupación a sus seguidores y oyentes. “Estoy cerca de mi ocaso. Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. Vida, nada me debés, vida, estamos en paz”, comentó.
Lo más visto
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio