
ZONA FRÍA. EL GOBIERNO NEGOCIA UN ACUERDO CON DIEZ GOBERNADORES DEL NORTE

Diez gobernadores del norte se reunirán hoy en Misiones con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, donde elevarán una serie de pedidos que incluyen acelerar una ley de subsidios a la energía eléctrica en las Zonas Cálidas.
Este punto es una de las claves para que esos mandatarios provinciales ordenen a sus senadores que aporten los votos para aprobar una ley que limita los alcances del beneficio de la la Zona Fría, normativa que impulsa el gobierno de Javier Milei para sostener el orden fiscal.
La iniciativa de restricción de la Zona Fría implicaría que se retrotraiga una ley sancionada en el gobierno de Alberto Fernández que incluyó a Bahía Blanca y otras localidades de la región en los descuentos en las boletas de gas.
Dichos descuentos son del 30% del total de la tarifa para los sectores medios y altos, y del 50% para los sectores bajos. La norma que busca aprobar La Libertad Avanza sólo mantendría los subsidios al consumo (no al total de los componentes de la boleta) a los hogares cuyos ingresos no superen tres canastas básicas, es decir, alrededor de 4,5 millones de peses mensuales.
El debate en el Senado se podría dar la semana próxima.
Hoy el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, será el anfitrión de sus pares Juan Pablo Valdés (Corrientes), Leandro Zdero (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Ricardo Quintela (La Rioja).
“Tenemos claro que vamos a centrarnos en la ley de Zona Fría; seguimos aguardando su aprobación y su tratamiento en el Senado, ya que nos favorece y permite avanzar con las zonas cálidas y muy cálidas, en beneficio de todas las provincias del norte”, expresó el correntino Valdés.


JUEGOS SURAMERICANOS. ARGENTINA CAYÓ FRENTE A PARAGUAY Y SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA


QUIÉN ES FLORENCIA GUERRA SODERO, LA CORDOBESA QUE QUEDÓ FUERA DEL PANAMERICANO DE PÁDEL POR PUBLICACIONES ANTISEMITAS

CON LA MODIFICACIÓN DE ZONA FRÍA Y LA CARTA ORGÁNICA DEL BANCO CENTRAL COMO TEMAS, EL SENADO SESIONARÁ ESTE JUEVES

JAVIER MILEI EN ESTADOS UNIDOS: "ESCUCHAN HOY AL PERONISMO Y ES COMO SI NOS HUBIERAN ENTREGADO SUIZA, ES IRRITANTE"

EN LA ASAMBLEA GENERAL, MILEI DIJO QUE LA ONU ES UNA CASTA DE "PARÁSITOS" Y QUE IGNORÓ LA CAUSA MALVINAS

INTERNARON A PITY ÁLVAREZ TRAS SUFRIR UNA CRISIS HIPERTENSIVA

LA ABB ROMPIÓ EL SILENCIO POR EL CASO MARJORIE STUARDO

SUSBIELLES MUY CRITICO CON LA DECISIÓN DEL SENADO: "ES UN DESPOJO PARA BAHÍA BLANCA"

POSTURAS INTIMO. 'TOTI' BERNAT: "YO NACÍ PARA RELATAR"

"NO FUE SOLO ENTREGAR PREMIOS, PORQUE EN LA REUNIÓN PREVIA CADA VECINO SE EXPRESÓ. ES MUY IMPORTANTE QUE EL CONCEJO VAYA A SESIONAR A LOS BARRIOS"

CAPUTO CONTRA LOS LIBERTARIOS: "ACÁ HAY ALGUNOS QUE QUIEREN CAGAR MÁS ALTO DE LO QUE LES DA EL CULO"

CRIMEN EN BARRIO ENRIQUE JULIO: DICTARON LA DETENCIÓN DEL ACUSADO

GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN. COLAPINTO HABÍA TERMINA 10° EN LA Q3, PERO POR LA SANCIÓN A SAINZ LARGARÁ 9°

CASO ASENSIO. PIDEN EL SOBRESEIMIENTO Y QUE SE DISPONGA SU LIBERTAD

JUEGOS SURAMERICANOS. ARGENTINA CAYÓ FRENTE A PARAGUAY Y SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA


