TEMPORAL DE GRANIZO: VIENTOS DE 111KM AZOTARON LA CIUDAD

El Municipio presentó un primer informe de los daños provocados por la grave tormenta que pasó por Bahía Blanca.

LOCALES03 de febrero de 2025 Redacciones Posturas
IMG-20250202-WA0142

En el primer parte que pudo brindar el Municipio del temporal se habían registrado más de 130 llamados. 

Además de los daños en la vía pública, se reportaron inconvenientes en el Hospital Penna.

Se vieron afectados los sectores de Diagnóstico por Imágenes, Quirófano 4 y la guardia. Sin embargo, el hospital recibía pacientes con código rojo y trabajaba en articulación con el Hospital Municipal para eventuales traslados por diagnósticos de imágenes.

IMG-20250202-WA0143

"La Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires emitió la descripción del evento meteorológico: aproximadamente a las 15.30 horas se formó una tormenta sobre la ciudad con una duración de un corto período pero con fuerte intensidad, ráfagas, chaparrones intensos y caída de granizo", expresaba el comunicado municipal.

El viento aumentó de 22 km/h a 111 km/h en sólo 4 minutos. Fue a las 15.22.

Las ráfagas duraron aproximadamente 10 minutos, pero ocasionaron daños: 47 árboles caídos, 15 postes caídos, rotura de vidrios, rotura de techos, vehículos dañados y canaletas tapadas por el granizo.

IMG-20250202-WA0146

Todos los servicios municipales funcionaron con normalidad, tanto el transporte público como la recolección de residuos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio