RADIO 10. LUEGO DE LA MUERTE DE SU HIJO, CORINA COMENZÓ A DAR CHARLAS SOBRE ADICCIONES: "MUCHAS MADRES ME ESCUCHARON Y SE ANIMARON A HABLAR"

Corina Jiménez, habló con Posturas por Radio 10 de las charlas que brinda sobre la prevención de drogas desde su organización "Machimbre" y se refirió al apoyo del Municipio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO02 de agosto de 2024 Redacciones Posturas
Corina Jimenez

"El lunes se cumplen 6 meses", confirmó Corina Jiménez, sobre el fallecimiento de su hijo.

"Después que hable con Susbielles, me dio su apoyo y me dijo que le diga que hacía falta en la ciudad. Hice una primera reunión hace dos meses atrás, con las familias y con Adrián Di Renzo. Muchas madres me escucharon y se animaron a hablar", comentó en Radio 10. 

"Cuando uno tiene un hijo con esta problemática, le da vergüenza y no piden ayuda. Los casos son parecidos y el final, es tristemente, el mismo", sostuvo.

"Cuando hice la segunda charla, lo que me pasó fue que, al otro día las madres volvieron a pedir ayuda. No son escuchadas y no saben a donde recurrir. A veces las familias no reconocen que el adicto tiene una enfermedad y en otros casos, el adicto no reconoce que esta enfermo", comentó Corina en Posturas. Y agregó: "Fueron algunos adictos, pero no hablan, se quedan escuchando".

También contó que herramientas le brinda el Municipio: "La Municipalidad está armando grupos de psicólogos que van a salir a los barrios, pero todavía no hay nada. Yo, lo vuelvo loco a Diego Palomo cuando hay algún caso".

"Si no me dan respuesta, vuelvo a insistir. Pregunto al familiar si los ayudaron. Hasta ahora, por los casos puntuales que he pedido, han respondido enseguida", aseguró.

"Dicen que van a salir a los barrios, pero todavía no salieron. Yo quiero que todo sea más rápido, pero eso no pasa por mí. Hay días que siento que no puedo más, pero cuando hablo con alguien me da fuerza de seguir adelante", expresó Corina.

Y cerró: "Yo esperaba que todo sea más rápido, que haya mas atención en Bahía Blanca, que estén en los barrios y acompañen a las familias".

Corina EXCLUSIVO. SU HIJO LUCHABA CONTRA LAS ADICCIONES Y SE SUICIDÓ. EN EL PENNA NO LO AYUDARON Y AHORA LA MAMÁ LE PIDIÓ A SUSBIELLES UNA COMUNIDAD TERAPÉUTICA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-18 at 23.30.49

FUE NUESTRO ANTICIPO. PAREJA ARRUINÓ LA VISITA DE MILEI A BAHÍA: SE PELEÓ CON EL TURCO ELÍAS Y ESCONDIÓ A LOS CANDIDATOS LIBERTARIOS

Redacciones Posturas
LOCALES18 de septiembre de 2026
El blanco de las acusaciones es Sebastián Pareja, a quien machacan haber intentado correr de la comitiva oficial al libertario más taquillero, el diputado Oscar Liberman, además de excluir a dirigentes del PRO, algo que desató la furia de Cristian Ritondo que, en respuesta, lanzó a su candidata en el bastión del sur bonaerense. También, Pareja hizo una solapada advertencia que en todo Bahía Blanca fue leída en dirección al empresario portuario y de medios Gustavo "Turco" Elías, uno de los más gravitantes en la ciudad.
WhatsApp Image 2026-09-19 at 12.56.49

VTV. CONGELAN LAS TARIFAS Y SUSPENDEN EL AUMENTO HASTA OCTUBRE

Redacciones Posturas
LOCALES19 de septiembre de 2026
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, confirmó que la medida alcanza al semestre que comenzó el 16 de julio y establece que la suspensión se extenderá hasta el 14 de octubre de 2026. En la segunda parte del año, de acuerdo a lo que estaba previsto, la tarifa debería subir un 17%.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio