HOMICIDIO DE AGUSTINA CASTRO: 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS HOMICIDAS

La justicia condenó a Adrián González y Mario Guzmán como autores de los disparos que mataron a la joven embarazada.

LOCALES 24 de junio de 2024 Redacciones Posturas
muerte de agustina castro

La Justicia le impuso penas de 25 años de prisión para Adrián Ernesto González y Mario Gustavo Guzmán, por matar a Agustina Castro.

La joven se encontraba en una vivienda en Segunda España al 2200, cuando ellos efectuaron los disparos contra la vivienda.

González y Guzmán, quienes son medio hermanos llegaron a juicio imputados de darle muerte a Agustina que estaba embarazada de 6 meses.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los doctores Eduardo d'Empaire, Daniela Castaño y Julián Saldías. Los condenaron por homicidio agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego, en concurso real de delitos.

El fiscal Jorge Viego había pedido una pena de 25 años de cárcel para González y Guzmán, mientras que el abogado Ignacio Yazyi, quien asesora a la familia de la víctima, había solicitado una condena de 33 años de prisión para cada uno de ellos.

Ambas partes acusatorias calificaron el delito como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra sin la debida autorización legal.

Las defensas reconocieron que los dos detenidos portaron armas y estuvieron en el lugar pero rechazaron los cargos por el homicidio y reclamaron su absolución.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio