Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

ALBERTO FERNÁNDEZ LE AGRADECIÓ A PEDRO SÁNCHEZ LA DONACIÓN DE VACUNAS

El Presidente publicó un mensaje en el que confirmó el arribo de más vacunas al país y agradeció al presidente del Gobierno español.

NACIONALES 22 de agosto de 2021 Redacción Posturas
pedro sanchez alberto fernandez

Argentina recibió 400 mil dosis más de la vacuna producida por AstraZeneca para continuar su campaña de vacunación en contra del Covid-19. A través de Twitter, el Presidente, Alberto Fernández, confirmó la llegada del lote de vacunas y agradeció al presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, por el envío de las mismas.

"Con el presidente de España, nos hemos acompañado en la respuesta a la pandemia", aseguró Fernández quien además sostuvo que la relación entre los países se refleja en "las 400 mil dosis de AstraZeneca que nos brindaron" para que Argentina pueda completar su esquema de vacunación.

Un total de 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por el gobierno español, llegaron esta mañana al país para sumarse al Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno y Argentina alcanza casi los 48 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Las vacunas arribaron a bordo de un Airbus 330-200, matrícula GHQ, de Aerolíneas Argentinas, con el número de vuelo AR1133, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 1,20 procedente de Madrid.

Este cargamento se suma al lote de 768.000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm que llegó ayer a Ezeiza a bordo del vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa, siendo éste el tercero de los vuelos que tuvo lugar esta semana y que trajeron más de 2,3 millones de vacunas de Sinopharm.

Las nuevas dosis recibidas se sumarán a las 43.497.434 dosis de vacunas distribuidas en todo el territorio del país para continuar avanzando con la campaña de inmunización contra la Covid-19, que lleva 38.904.089 aplicaciones.

Fuente: ambito.com

Te puede interesar

Pandemia

SIGUEN BAJANDO LOS CASOS DE CORONAVIRUS Y SE HABILITAN MÁS ACTIVIDADES

Redacción Posturas
NACIONALES 07 de septiembre de 2021

Autoridades provinciales destacaron que el descenso marcado de los contagios de coronavirus se mantiene desde hace más de un mes ante el amplio alcance de la campaña de vacunación, la inexistencia de nuevos brotes, la mejora de las temperaturas que facilitan la ventilación cruzada y el "compromiso de la población" con las medidas de seguridad sanitaria.

Lo más visto

Boletín de noticias