
EL INDEC ANUNCIÓ QUE LA INFLACIÓN DE MAYO FUE DEL 1,5%. ES LA MEDICIÓN MÁ BAJA DEL GOBIERNO DE MILEI
La variación mensual del IPC mostró una desaceleración de 1,3 puntos porcentuales contra abril.
Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 72.886 testeos, con una positividad del 13,96%. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia es de 5.029.075 y los fallecimientos son 107.961.
NACIONALES09 de agosto de 2021 Redacción PosturasEl Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 9 de agosto que, en las últimas 24 horas, se registraron 503 muertes y 10.180 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia es de 5.029.075 y los fallecimientos son 107.961.
Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 72.886 testeos, con una positividad del 13,96%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 20.199.694 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 239.453 casos positivos activos en todo el país y 4.681.661 recuperados.
Del total de muertes reportadas hoy, 293 son hombres y 207 son mujeres. Tres personas -una residente en la provincia de La Pampa; otra residente en la provincia de Salta; y otra residente en la provincia de Tucumán- fueron registradas sin datos de sexo.
Esta tarde arribó al aeropuerto de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, cargado con 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V, que posibilitará avanzar en la aplicación de los esquemas completos de vacunación en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir el COVID-19. Este envío se suma a 200.000 dosis de componente 2 de Sputnik V que llegaron la semana pasada en un vuelo de la línea aérea Qatar Airways.
En tanto, a las 20:30 horas de este lunes está programado el aterrizaje del vuelo UC1101 que transporta 204.000 dosis de AstraZeneca y Oxford, mientras que el próximo miércoles la Argentina recibirá otras 326.400 dosis de este laboratorio. Esta semana se prevé, además, la llegada de 500 litros del antígeno para la producción en el país de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.
Desde el inicio de la campaña de inmunización, la Argentina recibió 42.801.930 vacunas, de las cuales 14.768.000 corresponden a Sinopharm; 11.868.830 a Sputnik V (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.941.100 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; 580.000 a AstraZeneca-Covishield y 200.000 a Cansino.
Al día de la fecha, según lo informado por la cartera sanitaria, el 79,9% de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación. Cuentan con una dosis el 90,7% de quienes tienen 60 años o más y el 89,8% de las personas con 50 o más años. Para el mes de agosto, el Gobierno se puso como objetivo completar esquemas de inoculación, sobre todo en las personas de 50 años en adelante. Por lo pronto, en las últimas dos semanas, 2.392.626 personas ya completaron su esquema.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 40.623.044 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 34.666.131. De ese total, 26.085.048 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 8.581.083 cuentan con el esquema completo.
De los más de 34 millones de vacunados, 3.714.680 son trabajadores de la salud; 5.362.061 personas vinculadas a personal estratégico (fuerzas de seguridad y armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario); 6.036.752 personas de 18 a 39 años SIN factores de riesgo; 1.163.191 personas de 50 a 59 años SIN factores de riesgo; 87.010 personas de 12 a 17 CON factores de riesgo; 2.467.640 personas de 40 a 49 años SIN factores de riesgo; y 9.775.083 personas de 60 años o más.
(Noticia en desarrollo...)
Fuente: infobae.com
La variación mensual del IPC mostró una desaceleración de 1,3 puntos porcentuales contra abril.
La expresidenta deberá cumplir una pena de seis años de prisión por la causa Vialidad.
La expresidenta habló en la sede del PJ Nacional ante dirigentes y militantes que se reunieron ante un inminente fallo del máximo tribunal en la causa Vialidad.
Lo confirmo Manuel Adorni en sus redes sociales, aunque no hay fechas confirmadas.
Gabriel Fernando Danielo, mató a la actual pareja de su exmujer, amenazó a su ex y pasó 10 horas atrincherado antes del desenlace. Había sido denunciado por violencia de género, pero la orden de restricción llego tarde.
La diputada nacional de La Libertad Avanza dijo que "los médicos están mal desde antes, esto no lo causo este gobierno"
Fernando García, secretario general de La Bancaria, dialogó con Posturas por Radio 10 y confirmó que el viernes tienen audiencia con el Ministerio de Trabajo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Emiliano Álvarez Porte, concejal del bloque de Juntos, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la presencia de los dueños de las empresas de colectivos en el Concejo Deliberante. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Néstor Golluscio, pastor de la Iglesia Bautista Pueblo Nuevo, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó que la donación se trata de aspiradores quirúrgicos que se perdieron durante la inundación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Arrancaron los octavos de final: se disputó el Juego 1 del Torneo de Primera División.
Carlos Alonso, concejal del bloque de La Libertad Avanza, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió a la decisión de Javier Milei de vetar la Ley de Emergencia para Bahía Blanca. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Fabián Lliteras, director de Movilidad Urbana del Municipio, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió al tratamiento del aumento del boleto de colectivos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Mauro Reyes, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los problemas del sistema para poder inscribirse en el subsidio SUR. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Mara Recondo, Directora de Discapacidad y Accesibilidad de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el trabajo de discapacidad que se está haciendo en la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Memo Galassi, dueño del MicroCirco, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre lo que serán las actividades para las vacaciones de invierno. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
María Teresa Bevans, presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el nuevo aniversario. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.