
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DESESTIMÓ EL RETORNO DE LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR COMPLETA

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak rechazó la presencialidad completa en las escuelas del distrito y consideró que "no es algo adecuado", sobre todo en poblaciones en las cuales no se completó en su totalidad el proceso de vacunación contra el coronavirus.
"Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado. Es más, me parece peligroso. No se puede todavía tomar esas medidas de flexibilización, sobre todo en poblaciones que no han sido vacunadas en su totalidad", señaló Kreplak en declaraciones a Radio La Red.
Y en ese sentido, el viceministro agregó: "Sabemos perfectamente bien que en lugares cerrados hay que mantener el distanciamiento. Esto es lo más importante junto con la ventilación y un conjunto de otras medidas".
Las declaraciones de Kreplak se dan en relación a la decisión de La Ciudad de Buenos Aires de reanudar a partir de agosto y en forma gradual la presencialidad total en las escuelas, tras la implementación de clases virtuales por la pandemia del coronavirus.
La administración de Horacio Rodríguez Larreta anunció ayer la implementación de un esquema escalonado que será obligatorio y en el que los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas.
El plan de regreso será en burbujas que abarcarán a la clase completa de alumnos y se aplicará en etapas entre el 4 y el 23 de agosto próximos, después del receso escolar por las vacaciones de invierno y las dos jornadas del 2 y el 3 para exámenes.
En tanto gremios docentes y legisladores de la oposición porteña rechazaron la decisión del Gobierno local para la vuelta a la presencialidad total de 700.000 estudiantes después de las vacaciones de invierno y consideraron la medida como "un marketing de campaña" de Rodríguez Larreta y "un anuncio electoralista alejado de la realidad", en medio de la pandemia de coronavirus.
"Durante la primera jornada del receso y tras un cuatrimestre protagonizado por la lucha y la resistencia de la comunidad educativa, el jefe de Gobierno lleva al límite su negacionismo sanitario anunciando el regreso gradual a una situación educativa pre pandemia sin posibilidad de respetar el distanciamiento social establecido nacionalmente", señalaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Por su parte, la legisladora del Frente de Todos Lorena Pokoik consideró a la medida anunciada por el Gobierno de la Ciudad como "otro anuncio electoralista de Horacio Rodríguez Larreta alejado de la realidad".
"Las andanzas del jefe de Gobierno van en contra de todo el esfuerzo que millones de argentinos hicimos en pandemia. No se puede tirar todo por la borda, menos con la variante Delta dando vueltas en el mundo", dijo a través de su cuenta en Twitter.
Fuente: ambito.com


MUNDIAL 2026. SCALONI CONFIRMÓ QUE MESSI SERÁ SUPLENTE FRENTE A JORDANIA

CRISTINA FERNÁNDEZ DEBERÁ SEGUIR CON TOBILLERA Y CON RESTRICCIONES EN SUS VISITAS

MILEI SOBRE ADORNI: "SI LO CONSIDERAN CULPABLE, LO VUELO DE UNA PATADA"

CRECEN LAS VERSIONES SOBRE LA SALIDA DE ADORNI, LUEGO DE LAS PALABRAS DE JAVIER MILEI EN ESPAÑA

ELIMINAN UN ARANCEL PARA IMPORTAR CELULARES...BAJARAN LOS PRECIOS ?

SUPA REALIZA PRUEBA DE JUGADORES PARA RESERVA Y PRIMERA

DETUVIERON A "CHARLY" IBÁÑEZ, EL LADRÓN ACUSADO DE DARLE MARIHUANA Y ALCOHOL A DIEGO MARADONA

NUEVAS PROYECCIONES UBICAN A LA INFLACIÓ DE AGOSTO EN MÍNIMOS DE CASI UN AÑO

ÚLTIMO PARTE MÉDICO: JORGE LANATA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

FIESTA EN OLIVOS: EL FISCAL SE OPUSO A LOS PLANTEOS DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS DNU DE LA CUARENTENA QUE PRESENTÓ UNA IMPUTADA

VUELVE LA FÓRMULA 1 Y FRANCO COLAPINTO TENDRÁ ACTIVIDAD EN AUSTRIA

ENCONTRARON DROGAS Y ARMAS EN EL DEPARTAMENTO DE JÉSICA CIRIO Y SU PAREJA

ESTEBAN BULLRICH PRESENTÓ SU RENUNCIA AL PRO POR "LA PROTECCIÓN BRINDADA A MANUEL ADORNI"

COPA DAVIS. ARGENTINA RECIBIRÁ A TURQUÍA POR PRIMERA VEZ EN NEUQUÉN

NAPOSTA Y BAHIENSE DEL NORTE PEGARON PRIMERO EN LAS SEMIFINALES DE LA PRIMERA DIVISION

ISLAS MALVINAS: LA ONU INSTÓ AL REINO UNIDO A NEGOCIAR LA SOBERANÍA CON ARGENTINA

BOCA LLEGÓ A UN ACUERDO CON VELEZ POR EL ARQUERO ÁLVARO MONTERO

"SIEMPRE TENEMOS LA ESPERANZA DE DESPEGAR, PERO SI NO HAY DINERO CIRCULANTE NO VA A PASAR, ESTAMOS PEOR QUE EN 2001"

"LA RUTA DE LA ZONA DE EL CHOLO ES NACIONAL, POR LO TANTO LA INVERSIÓN TIENE QUE SALIR DEL ESTADO NACIONAL"


