
BARRIO HOSPITAL QUEDÓ COMO ÚNICO INVICTO DEL TORNEO GRACIAS A LA AYUDA DE ARGENTINOS
Se disputo la novena fecha del Torneo de Segunda División.
Según los relevamientos de distintas consultoras, los aumentos en el rubro Salud fueron los más determinantes a la hora de explicar el crecimiento del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
GENERALES01 de septiembre de 2021 Redacción PosturasNuevas estimaciones privadas ubicaron a la inflación de agosto por debajo del 3%. Según los relevamientos de distintas consultoras, los aumentos en el rubro Salud fueron los más determinantes a la hora de explicar el crecimiento del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El dato oficial lo dará a conocer el INDEC el martes 14 de septiembre. Si la cifra coincide con la que arrojaron la mayoría de los índices alternativos, la inflación perforaría la barrera del 3% mensual por primera vez desde septiembre de 2020.
La semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que la inflación de agosto será “más baja que en julio”. Si bien es cierto que los aumentos de vienen desacelerando desde el pico de marzo (+4,8%), el IPC ya superó entre enero y julio el 29% que había proyectado el Gobierno para todo 2021.
CREEBBA
Según el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA), la inflación fue del 2,9% en el octavo mes del año. El número es menor al que dio el INDEC en julio (3%) pero mayor al que el propio CREEBBA registró en dicho mes (2,8%).
De acuerdo con este índice, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Indumentaria, con un alza del 5%. Por encima de la media también aumentaron los precios en Equipamiento y Funcionamiento (4,9%), Salud (4,6%), y Alimentos y Bebidas (3,6%).
En esta última división, los principales incrementos se verificaron en quesos semiduros (12,2%), soda y agua mineral (10,9%), margarina y otras grasas (10,9%), jugos y refrescos (9,8%), y fiambres (8,8%).
Durante agosto, la categoría Núcleo se ubicó por encima del resto de las categorías, registrando un crecimiento de 3,7%, impulsado por el aumento en quesos semiduros (12,2%), artículos de marroquinería (11,4%), margarina y otras grasas (10,9%) y vino (10,9%).
Por su parte, según CREEBBA, los bienes y servicios Estacionales arrojaron un ascenso promedio del 2,7%, y los bienes y servicios Regulados exhibieron un crecimiento de apenas 1,7%.
C&T
En paralelo, el relevamiento de precios de C&T para el Gran Buenos Aires presentó un alza de 2,6% mensual en agosto, cuando en julio había sido del 3,1%. Este índice mostró que Salud creció muy por encima del promedio, traccionada por el incremento de los medicamentos y el ajuste autorizado para las prepagas.
En cuanto a Alimentos y bebidas, el aumento registrado fue del 3%, con gran influencia de las bebidas, y moderación en el precio de la carne.
Adicionalmente, en Esparcimiento se verificó una desaceleración luego del pico que había tenido en julio por las vacaciones, y en transporte ocurrió lo mismo por la moderación de los precios de los autos y la falta de ajuste en combustibles.
Ferreres
Según la medición de la consultora Orlando Ferreres, la inflación de agosto fue de 2,6% mensual, por debajo del 2,7% que la entidad había medido en julio. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,9%.
En cuanto a los principales rubros, Salud encabezó las subas del mes, ya que registró un alza de 5,5% mensual. Por su parte, Indumentaria lo hizo en 3,6% mensual, mientras que Vivienda avanzó 2,7% mensual.
En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos registraron una variación de 1,5% mensual, mientras que los estacionales subieron 2,9% mensual.
Fuente: ambito.com
Se disputo la novena fecha del Torneo de Segunda División.
Se destinará a la refacción e impermeabilización de distintas áreas que se vieron afectadas por el temporal que azotó a toda la región.
Se disputó la continuación de la sexta fecha del Torneo de Primera División, donde el miércoles comenzó con la victoria 67 a 62 de 9 de Julio sobre Alem. Hoy continuará con el partido entre Liniers y Olimpo.
El jurado entendió que, Fabián Rossi y Juan Manuel Mejuto, tuvieron distinta participación.
La convocatoria es para el 3 de febrero para las categorías 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006.
En varios audios que constan en el expediente que investiga la muerte del astro se lo menciona como la persona que le daba droga y alcohol al ex futbolista. Tenía un pedido de captura vigente por robo a mano armada.
El periodista fue intervenido en la Fundación Favaloro y se encuentra estable.
Ramiro González rechazó el escrito presentado por la defensa de Stefanía Domínguez, una de las imputadas por el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta Presidencial.
El evento de promociones es impulsado por las principales cadenas. Se extenderá por tres días a partir del 30 de agosto.
Los sobrecostos logísticos en la exportación de granos fueron de 315 millones de dólares en el primer semestre. Además, afecta la generación de energía, la producción de arroz, la pesca artesanal y la disponibilidad de agua potable.
Emiliano Álvarez Porte, concejal del bloque de Juntos, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza y la posibilidad que se sumen mas partidos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Bárbara Albanece, psicopedagoga y una de las encargadas de organizar la marcha en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre como se desarrollo la movilización y los motivos por los cuáles se realizo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Mauro Reyes, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre lo que fue el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza y como trabajarán en la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Jonas Bracco, jefe de la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la historia de Argentina y Bahía Blanca en cuanto a donación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
El el marido de Iliana Calabró, está condenado a cuatro años y seis meses de prisión.
Las viviendas serán construidas con la organización TECHO y fueron presentadas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino.
Esto ocurrió porque el sistema CENAT, que funciona a nivel nacional, presento inconvenientes.
El proyecto contempla la ejecución de 23.832 metros de alumbrado público y red eléctrica domiciliaria.
El jurado entendió que, Fabián Rossi y Juan Manuel Mejuto, tuvieron distinta participación.
Se disputó la continuación de la sexta fecha del Torneo de Primera División, donde el miércoles comenzó con la victoria 67 a 62 de 9 de Julio sobre Alem. Hoy continuará con el partido entre Liniers y Olimpo.