Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

PAPELÓN EN LA BOMBONERA: CONMEBOL SUSPENDIÓ AL ÁRBITRO Y AL ENCARGADO DEL VAR QUE LE ANULARON UN GOL A BOCA

El árbitro colombiano Andrés Rojas y el paraguayo Derlis López, a cargo de la cabina de video, fueron suspendidos por tiempo indeterminado.

DEPORTES 14 de julio de 2021 Redacción Posturas
andres rojas arbitro

El VAR fue protagonista de un nuevo papelón en el fútbol sudamericano. En la Bombonera, el árbitro colombiano Andrés Rojas, invalidó un gol lícito de Boca en el encuentro ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, a instancias del VAR, a cargo del paraguayo Derlis López y la Conmebol comunicó este miércoles que suspenderá a ambos árbitros por tiempo indeterminado.

A los 34 minutos del primer tiempo llegó un centro al área del Mineiro. Norberto Briasco apoyó las palmas de sus manos en la espalda de Nathan Silva, pero el contacto no es suficiente para desestabilizar a su rival. La pelota cae en el área chica donde el Pulpo Diego González disputa la posición con Réver de manera lícita y define de cabeza al gol.

Andrés Rojas primero dio como válido el gol, pero tras revisar la jugada en el VAR decidió anular la jugada y cobrar un tiro libre para el equipo brasileño. El partido terminó 0-0. Y en Boca están que arden.

Este miércoles, Conmebol informó que suspenderá a Rojas y López por tiempo indeterminado de las competencias que organiza y adujo que los árbitros "han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones".

El próximo martes, Boca visitará a Atlético Mineiro por el partido revancha y toda la atención estará puesta en la designación de la terna arbitral, de los encargados del VAR y de la actuación de los árbitros durante el partido que define un boleto a los cuartos de final de la Libertadores.

Fuente: clarin.com

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias