PROBLEMÁTICA DE ABSA: "NO PODEMOS SEGUIR TOLERANDO QUE LAS FAMILIAS DE BAHÍA VIVAN ENTRE LOS DESBORDES CLOACALES Y PÉRDIDAS DE AGUA"

Martín Salaberry, concejal del bloque de Somos Bahía, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la problematica con ABSA y el pedido para que la operatividad del servicio lo maneje el Municipio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO14 de septiembre de 2026 Redacciones Posturas
Salaberry

"No podemos seguir tolerando que las familias de Bahía vivan entre los desbordes cloacales y las pérdidas de agua y sin respuestas de la empresa prestadora", aseguró Martín Salaberry.

"Para nosotros hay un punto de quiebre, que es dar una respuesta concreta para dar dignidad en el servicio. Lo que solicitamos es que la legislatura de la provincia y el gobernador, transfieran la distribución y la operación del servicio, al Municipio de Bahía", sostuvo el concejal de Somos Bahía.

"Nos han acostumbrado al servicio inexistente y la falta de respuestas es normal. Pero esto no es normal, se puede vivir de otra manera con un servicio digno y mayor calidad de vida", remarcó en Posturas.

Y agregó: "Con nosotros ABSA no estaría un minuto más. He invitado a todas las fuerzas políticas a que piensen en las mamás, sus hijos, las familias y toda la comunidad. Decimos basta a la ausencia, la falta de respuesta y la indignidad que genera esta prestadora".

"Cada bloque se expresa con sus votaciones. Nuestro mensaje es claro, nosotros queremos la operación del servicio para Bahía", dijo sobre el acompañamiento del resto de los bloques.

"La política muchas veces ha sido parte de este problema, muchos hablan, pero después no hacen. Nosotros queremos hacer", manifestó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-10 at 14.05.47

CRIMEN DE LAS MOCHILERAS: CONDENAN A ELIÇABE A INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

Redacciones Posturas
LOCALES10 de septiembre de 2026
La Sala I del cuerpo ratificó el fallo del juez Pablo Bostal, que ordenó abonar 21.060.000 pesos -más intereses que harían multiplicar esa cifra por el tiempo transcurrido-, aunque hizo extensiva la sanción a Leónidas Hugo Soria, un excomisario que había contratado en aquel entonces a Eliçabe para oficiar como vigilador de transportes de carga en ruta.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 20.48.57

EL CREADOR DE CLAUDE PIDE FRENAR YA LA IA PORQUE EN SEIS MESES PUEDE TOMAR EL CONTROL GLOBAL DE INTERNET

Redacciones Posturas
NACIONALES13 de septiembre de 2026
La preocupación estalló al advertir que los modelos avanzados de IA que se automejoran, están desarrollando conductas agresivas y de rebeldía frente a las instrucciones de los humanos. El caso que destapó este riesgo fue el incidente Hugging Face, cuando agentes de IA avanzada de Open IA se coordinaron, rompieron el cerco diseñado para testear su evolución, se metieron en la web y atacaron a la empresa Huggin Face.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio