CRIMEN DE LAS MOCHILERAS: CONDENAN A ELIÇABE A INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

La Sala I del cuerpo ratificó el fallo del juez Pablo Bostal, que ordenó abonar 21.060.000 pesos -más intereses que harían multiplicar esa cifra por el tiempo transcurrido-, aunque hizo extensiva la sanción a Leónidas Hugo Soria, un excomisario que había contratado en aquel entonces a Eliçabe para oficiar como vigilador de transportes de carga en ruta.
LOCALES10 de septiembre de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-09-10 at 14.05.47

La Cámara en lo Civil y Comercial de Bahía Blanca acaba de confirmar un fallo de primera instancia y ordenó a Eduardo Fermín Eliçabe a pagar un resarcimiento a la familia de una de las víctimas.

Eliçabe está condenado penalmente como autor del doble crimen conocido como de Las mochileras.

El fallo aceptó el planteo que habían realizado Ramón Montoya y María del Carmen Gómez, los padres de Irina Laura Montoya (24), una de las dos jóvenes víctimas.

La Sala I del cuerpo ratificó el fallo del juez Pablo Bostal, que ordenó abonar 21.060.000 pesos -más intereses que harían multiplicar esa cifra por el tiempo transcurrido-, aunque hizo extensiva la sanción a Leónidas Hugo Soria, un excomisario que había contratado en aquel entonces a Eliçabe para oficiar como vigilador de transportes de carga en ruta.

En febrero de 1998, las dos amigas habían partido desde Chañar Ladeado, hacia Comodoro Rivadavia, donde vivía la familia de la otra joven atacada, María Dolores Sánchez (18).

A menos de 40 kilómetros de nuestra ciudad, por la ruta 33, a la altura de García del Río, encontraron brutal muerte a tiros, luego de un ataque de tipo sexual.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
milei

JAVIER MILEI SOBRE UNA POSIBLE REELECCIÓN: "NO VEO A LOS ARGENTINOS VOTANDO PARA ATRÁS"

Redacciones Posturas
NACIONALES24 de octubre de 2026
Para explicar por qué confía en un triunfo, el mandatario comparó la situación actual con la que recibió: “¿Tenemos más inflación o menos? Menos inflación. ¿Tenemos más PBI per cápita o menos? Más”. También planteó: “¿Tenemos menos pobres, menos indigentes, menos chicos pobres? ¿Tenemos mejores condiciones de seguridad?”. “Yo confío en los argentinos”.
WhatsApp Image 2026-10-24 at 23.02.39

POLÉMICA CON UNA CONTRATACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA MISA DEL PAPA

Redacciones Posturas
NACIONALES24 de octubre de 2026
Las miradas se enfocaron así en el destino de los fondos públicos para el megaevento religioso y los favores hacia una productora privada. En ese marco, la periodista de Radio Rivadavia Camila Dolabjian reveló los detalles detrás de esta polémica adjudicación y advirtió que “se armó revuelo por la adjudicación, no por licitación sino por compra directa a una empresa del armado de la visita del Papa León XIV, específicamente del evento que se va a hacer en el Monumento a los españoles y la vigilia, que es la parte con más concurrencia”.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio