Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

DESCUBREN EN EGIPTO LA FABRICA DE CERVEZA MAS ANTIGUA DEL MUNDO

Se estima que el establecimiento es de la era del rey Narmer, quien gobernó hace más de 5 mil años.

GENERALES 16 de febrero de 2021 Redacción Posturas
60292c1b59bf5b6bc5044ca4

Descubren restos de la que se cree sería la fábrica de cerveza de alta producción más antigua del mundo en Abydos, Egipto. Se estima que el establecimiento es de la era del rey Narmer, quien gobernó hace más de 5 mil años, según indicó el doctor Mostafa Waziry, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades.

La fábrica tiene de ocho secciones grandes con un área de 20 metros de largo por 2,5 metros de ancho por 0,4 de profundidad, que se utilizaron como unidades para la producción de cerveza, ya que cada sector contenía alrededor de 40 estanques de barro dispuestos en dos filas para calentar la mezcla de granos y agua.

Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York y jefe de la misión, indicó en un comunicado que los estudios han demostrado que la fábrica tenía capacidad de producir alrededor de 22.400 litros de cerveza.

El investigador señaló que, a la vez, la fábrica pudo haber sido construida en este lugar específicamente para suplir los rituales reales que se llevaban a cabo dentro del instalaciones funerarias de los reyes de Egipto. Durante las excavaciones en estas instalaciones se encontró evidencia del uso de cerveza en los ritos de sacrificio.

A principios del siglo XX arqueólogos británicos descubrieron algunos elementos que indicaban que había una cervecería antigua en esa zona, pero no pudieron localizar su ubicación exacta. Recién ahora un equipo compuesto por especialistas egipcios y estadounidenses lograron dar con los restos de las instalaciones.


Fuente Página 12

Te puede interesar

Condor

LIBERARAN EN RIO NEGRO AL PRIMER CONDOR ANDINO NACIDO EN CAUTIVERIO EN CORDOBA

Redacción Posturas
GENERALES 24 de febrero de 2021

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.

Netflix

COMO VER NETFLIX GRATIS

Redacción Posturas
GENERALES 22 de febrero de 2021

La plataforma ofrece una opción sin costo, para que puedas disfrutar de Netflix gratis. Por supuesto que es totalmente legal, es una opción que ellos mismos entregan. En esta nota te contamos qué series y películas están disponibles.

Lo más visto

Boletín de noticias