Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

EL REPORTE EPIDEMIOLOGICO SOBRE EL CORONAVIRUS PASARA A SER SEMANAL

Lo anunció el Ministerio de Salud. Desde este lunes, se emitirá todos los martes a las 11.30.

NACIONALES 31 de enero de 2021 Redacción Posturas
Covid

El Ministerio de Salud informó que a partir de este lunes 1° de febrero cambiará la modalidad en los reportes epidemiológicos sobre la cantidad de contagios y fallecidos por coronavirus.

En lugar de emitirse todas las mañanas, como se venía haciendo desde el comienzo de la pandemia, saldrá una vez por semana, todos los martes a las 11.30 por los canales de comunicación oficiales.

“Cada reporte lo podrán encontrar en las redes sociales del Ministerio. Usuario: msalnacion en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter”, agregó el organismo en un comunicado que publicó el sábado por la noche.

37GLJ3M7WFDWHLS5RZ5IA4H4VM

En el documento sostuvieron que este cambio “favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional”. Además, en esta nueva etapa, se sumará información sobre el avance de la campaña de vacunación, que comenzó el pasado 29 de diciembre de 2020 tras la llegada del primer lote de vacunas Sputnik V, y el detalle de las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

En septiembre del año pasado, se realizó el primer cambio en este reporte que informa la evolución de la situación epidemiológica en el país, con detalle de cantidad de infectados, recuperados, muertes por COVID-19 y testeos realizados.

En aquella oportunidad, la locación de la conferencia que habitualmente tiene como protagonistas a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, cambió a la Sala de Situación de esa cartera, donde comenzaron a mostrarse los datos en pantallas gigantes. De esta manera, se buscó darle más dinamismo a la presentación y mayor participación a los referentes sanitarios de las provincias.

El Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) pasó a emitirse, en lugar de todos los días, solo los lunes, miércoles y viernes, en su habitual horario matutino. En cuanto al parte escrito, que se enviaba a la prensa a la mañana y a la tarde, comenzó a mandarse solo en el horario vespertino. Por el momento, sobre estos partes no hubo comunicación de que se vayan a producir cambios.


Fuente TN

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias