
OLIMPO PEGÓ PRIMERO, PACÍFICO DEFINIÓ Y VILLA MITRE NO DEJÓ DUDAS
La cuarta fecha del segundo tramo de Primera tuvo al aurinegro entre el Casanova y el Tomás, el triunfo de Pacífico en el cierre y el dominio tricolor.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, "la aceleración de la tasa de caída fue determinante la incertidumbre financiera" que generó que se retrajera "el consumo por efecto precaución". En lo que va del año la baja suma 26,2% anual.
01 de noviembre de 2020 Redacción PosturasSegún CAME, las ventas minoristas descendieron un 14,9% interanual, tanto en la modalidad online como en locales físicos. En el informe de la entidad sostienen que "la aceleración de tasa de caída fue determinante la incertidumbre financiera" y que "retrajo el consumo por efecto precaución". En lo que va del año la baja suma 26,2% anual.
Todos los rubros relevados cayeron, incluyendo Farmacias que tuvo una disminución anual de 3,6% y Alimentos y Bebidas que lo hizo 4,3% por las menores ventas en casas de comida, panaderías, kioscos, bebidas en general, entre otros. Las ventas fueron mejores en los almacenes de barrio, aunque también con mucha dispersión, informó CAME.
"Más allá de los problemas de ingresos, empleo, y los niveles de endeudamiento de las familias, incidió en la baja la incertidumbre generada por la suba del dólar blue y las expectativas de un escenario de devaluación y alta inflación. Esto alentó el refugio en dólares de muchas familias, reduciendo la masa dedicada a consumo" analizó la entidad la situación.
Calzados y Marroquinería declinó 35,9% anual. Según Came "no hay negocios que informen variaciones positivas" aunque, advierten que "la menor circulación de gente en la cuarentena redujo su necesidad, sumado a que es uno de los últimos productos que tienden a recuperarse en momentos críticos para la economía".
La mayor baja anual se la llevó en octubre Joyería, relojería y bijouterie con un desplome de 36,1%, por encima de la registrada el mes pasado (-25,9%). "Es otro de los ramos más afectados por la recesión, efecto que se profundizo con la cuarentena. También en las grandes ciudades se comenzó a observar nuevamente la proliferación de vendedores informales de estos productos" aseguraron desde CAME.
Indumentaria las ventas cayeron 23,8% anual, según la entidad, afectadas por la incertidumbre y faltantes de mercadería. Hubo un pico de operaciones en el Día de la Madre y después mermaron las ventas. "Muchos comercios de ese rubro esperan un repunte sobre fin de año. Lo que más salió fueron prendas de vestir" informó CAME.
En Ropa, artículos deportivos y de recreación, el declive fue 10,7% anual. "En algunos locales hubo colas de gente para entrar y otros se encontraban vacíos. Hubo buena venta de bicicletas, frente a las promociones de algunos bancos para adquirirlas en 24 cuotas. Especialmente en la Ciudad de Buenos Aires" analizó la entidad.
Jugueterías y librerías fue el tercer sector con mayor retracción (-24,9% anual). Según CAME: "La menor circulación de chicos en la calle redujo el consumo de paso y la no asistencia a las escuelas evita el repunte de artículos de librería y libros. Los comercios informan que ni las ofertas tientan al público, aunque en el rubro juguetes se espera que a partir de fines de noviembre repunten con la venta de fin de año".
(Fuente Ámbito)
La cuarta fecha del segundo tramo de Primera tuvo al aurinegro entre el Casanova y el Tomás, el triunfo de Pacífico en el cierre y el dominio tricolor.
Por la quinta fecha, 9 de Julio venció a Estudiantes 66-56 y Bahiense del Norte superó a Sportivo Bahiense 94-57.
En la séptima fecha del segundo tramo, el rojo consolidó su racha, El Nacional bajó a Sportivo y los demás de arriba también festejaron, con triunfos repartidos entre locales y visitantes.
Santiago Saccioccia, dialogó con Posturas por Radio 10, y explicó que en el día de hoy se podría conseguir la media sanción del proyecto que busca agravar las penas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
La joven, de 20 años, contó que el denunciado la habría violado más de una vez estando supuestamente bajo los efectos del alcohol.
Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la lucha contra el Gobierno Nacional por el presupuesto universitario. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Como puede afectar esto a Bahía Blanca y al resto de la región.
El hombre fue identificado como Marcelo Damián Sauma de 33 años.
Claudio Martini, de la Jefatura Distrital de Educación, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre como fue el relevamiento para saber que escuelas estaban en condiciones de brindar clases. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Graciela González Prieto, médica del Hospital Municipal, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió al estado de salud del hombre que ingresó ayer al Hospital. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Luciano Martos, habló en Posturas por Radio 10 sobre su lucha para los jubilados y jubiladas y sobre las decisiones del gobierno nacional respecto a los presupuestos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Pablo, uno de los taxistas que se presentó frente al Municipio para reclamar por la falta de regulación de UBER, dialogó con Posturas por Radio 10. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
En las inmediaciones del Congreso se llevó a cabo una multitudinaria marcha en defensa de la educación y la salud pública.
Facundo Borri, integrante de la Cámara del Comercio y titular del Café Muñoz, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre las reuniones de comerciantes con el Municipio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Santiago Saccioccia, dialogó con Posturas por Radio 10, y explicó que en el día de hoy se podría conseguir la media sanción del proyecto que busca agravar las penas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.