POSTURAS INTIMO. "LA DECISIÓN NUNCA ES DEL MÉDICO, SIEMPRE ES DE LA PERSONA. EL MÉDICO TIENE LA OBLIGACIÓN DE EXPLICAR LA SITUACIÓN Y CONTAR LOS RIESGOS"

Pablo Curino, neurocirujano bahiense, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre su carrera, sus anécdotas y la manera de tratar a los pacientes a la hora de dar diagnósticos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO02 de octubre de 2026 Redacciones Posturas
curino

"Bueno mi papá era médico. Fue principalmente médico rural. Cuando vino a Bahía, se hizo psiquiatra, fue jefe de psiquiatría en el Penna", comenzó contando Pablo Curino.

"A la mayoría de los que estudiamos en la Facultad, la parte de neuro le parece complejo. Pero a mí, siempre me gustó", explicó el neurocirujano en Posturas. 

"La muerte es algo ajeno siempre. La muerte le pasa al otro, nosotros convivimos con la muerte. Más alla de que uno se adapta a eso, siempre cuesta y creo que nunca se termina de asumir esa situación", sostuvo Pablo.

Y mencionó: "Es un juego, donde uno no siempre puede estar terriblemente afectado. Pero tampoco alejarse tanto, como para quedar en una situación fría".

También se refirió a la manera de dar las noticias a los pacientes: "Hay distintas formas de decirlo. Uno necesita que el paciente llegue bien al quirófano, siendo positivo". 

"La decisión nunca es del médico, es de la persona. Pero el médico debe explicar toda la situación, los riegos de hacerlo y no hacerlo", remarcó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-01 at 08.55.13

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE DE CALLE DON BOSCO

Redacciones Posturas
LOCALES01 de octubre de 2026
El nuevo puente tendrá 28 metros de longitud, adaptados a la ampliación del canal, que triplicará su capacidad de evacuación hidráulica, doble carril de circulación e incorporará pasarelas peatonales en ambas márgenes.
WhatsApp Image 2026-10-01 at 09.42.09

CONDENARON A UN REMISERO POR ABUSAR DE UNA MENOR

Redacciones Posturas
LOCALES01 de octubre de 2026
Se trata de Raúl Alberto Gigena se desempeñaba como remisero de confianza de la familia y trasladaba habitualmente a la víctima hacia la vivienda de su madre o hacia su lugar de trabajo.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio