VIERNES COMPLICADO PARA COLAPINTO EN BAHREIN: TERMINÓ ÚLTIMO EN LA SEGUNDA PRACTICA

El argentino terminó 19° en la primera práctica libre y quedó 22° en la segunda sesión con el Alpine.
DEPORTES02 de octubre de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-10-02 at 22.34.36

Franco Colapinto tuvo un viernes de trabajo intenso y con dificultades en el circuito de Sepang, donde la Fórmula 1 puso en marcha la actividad del Gran Premio de Bahréin en Malasia. 

El argentino terminó 19° en la primera práctica libre y quedó 22° en la segunda sesión con el Alpine.

En la FP1, Colapinto marcó un tiempo de 1m40s531 y quedó a 3s011 de Max Verstappen, quien dominó la tanda con el Red Bull gracias a un registro de 1m37s520. El argentino superó a Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Sergio Pérez.

La diferencia con su compañero Pierre Gasly fue importante. El francés terminó séptimo con 1m38s715, por lo que quedó casi dos segundos por delante del piloto argentino en la primera hora de actividad.

La situación se complicó todavía más en la segunda práctica. Colapinto terminó en el 22° y último puesto, a 5s863 de Charles Leclerc, quien fue el más rápido con Ferrari al marcar 1m37s528. Gasly, en cambio, volvió a meterse entre los diez primeros y finalizó décimo, a 1s060 del mejor registro.

Para Colapinto, el fin de semana además está condicionado por las sanciones que arrastra. Alpine realizó cambios en elementos de la unidad de potencia y el argentino afronta penalizaciones en la grilla, a las que se suma la sanción derivada del incidente protagonizado en el Gran Premio de Azerbaiyán.

La actividad continuará con la tercera práctica libre y posteriormente llegará la clasificación, instancia en la que Colapinto buscará mejorar el rendimiento de un Alpine que, al menos con Gasly, mostró potencial para ubicarse dentro del top 10.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-02 at 22.40.03

FERRARESI DURÍSIMO CON CRISTINA: "ELLA ELIGIÓ NO CONDUCIRME"

Redacciones Posturas
NACIONALES02 de octubre de 2026
El Patria fue un organismo creado por Cristina tras la derrota presidencial de 2015 que apuntaba a la formación de cuadros políticos con cierta autonomía de otros sectores del PJ. Ferraresi mantenía por entonces una relación muy cercana con la ex presidenta y fue uno de los gestores de ese espacio.
WhatsApp Image 2026-10-03 at 12.41.54

BRASIL. LULA Y BOLSONARO SE ENFRENTAN EN LAS URNAS

Redacciones Posturas
INTERNACIONALES03 de octubre de 2026
Además de la elección presidencial, los votantes elegirán gobernadores, senadores y diputados federales, estatales y distritales. El proceso electoral concentra la atención internacional por el peso político y económico de Brasil, considerado el quinto país más grande del mundo.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio