
GOLPE A LA ESTRATEGIA DE LOS MENEM: EN BARILOCHE FUERON SOLOS Y SALIERON TERCEROS

La Libertad Avanza quedó tercera en la elección de constituyentes municipales de Bariloche con apenas el 12 por ciento de los votos, un resultado que implica una dura derrota en la estrategia de Martín y Lule Menem de no cerrar acuerdos con los gobernadores.
La elección de este domingo fue ganada ampliamente por la alianza que armaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente local Walter Cortés, que sumó el 34 por ciento de los votos y tendrá mayoría en la constituyente.
En segundo lugar quedó el peronismo, que fue dividido, con el 16 por ciento.
El mal resultado de La Libertad Avanza es un golpe para los Menem y la estrategia de "pureza" libertaria. En Bariloche, LLA resignó un acuerdo con Weretilneck y cerró con el PRO, el partido CREO del diputado Aníbal Tortoriello, y dos vecinalistas.
Como contó LPO, los Menem están trabando los acuerdos para 2027 porque prefieren ir con listas propias o que los gobernadores cedan más lugares. Concretamente, a varios jefes provinciales les pidieron la vicegobernación y la intendencia de la capital, un precio que los gobernadores consideran demasiado alto.
La resistencia de los Menem a los acuerdos con los dialoguistas genera tensión en la mesa política porque Diego Santilli, Patricia Bullrich, Toto y Santiago Caputo sí quieren cerrar las alianzas. Pero los Menem tienen el aval de Karina Milei que les da vía libre.
"¿Queremos ganar una elección o queremos un país para los próximos 40 años?", dijo días atrás Martín Menem. "Sería mucho más fácil avanzar y cerrar acuerdos rápidamente con cuanto gobernante se nos cruza y llegar a alianzas electorales", sostuvo el presidente de Diputados y repitió "una cosa es querer ganar y otra que le vaya al país mejor en los próximos 40 años".
En cambio, Toto Caputo le viene pidiendo a Milei que cierre los acuerdos para 2027 porque cree que así despejará la dudas del mercado y se evitará un escenario de incertidumbre que le sacuda el modelo económico. Patricia Bullrich lo dijo con crudeza: "Es muy importante la cobertura política para no caer en una ingobernabilidad como en el 2025 que terminamos atados de Bessent".
En el caso de Weretilneck, el gobierno tejió buenos lazos a través de Santilli, pero en la Rosada todavía no están convencidos de un acuerdo para 2027. Esto a pesar de que LLA no tiene una figura importante para pelearle la gobernación. Los nombres que aparecen como los posibles candidatos son el senador Enzo Fullone y el diputado Tortoriello, mientras que Weretilneck irá por la reelección y el peronismo ya definió que su candidata sería María Emilia Soria.
(Fuente: La Política Online)


TRAS 35 AÑOS EN LA PATAGONIA, BENETTON VENDIÓ SUS 900.000 HECTÁREAS EN LA ARGENTINA A LOS SOCIOS DE ADECOAGRO

MARCO RUBIO DIJO QUE EEUU NO PARTICIPÓ DE LA FUGA DE BOLSONARO Y DEJÓ EXPUESTO A MILEI

GOLPE A LA ESTRATEGIA DE LOS MENEM: EN BARILOCHE FUERON SOLOS Y SALIERON TERCEROS

LALI SE CASÓ CON PEDRO ROSEMBLAT: TODOS LOS DETALLES DE LA BODA

TRAS 35 AÑOS EN LA PATAGONIA, BENETTON VENDIÓ SUS 900.000 HECTÁREAS EN LA ARGENTINA A LOS SOCIOS DE ADECOAGRO

CRISTINA CON WHASINGTON POST SOBRE SER CANDIDATA: "CUANDO RECUPERE MIS DERECHOS POLÍTICOS, ¿POR QUÉ NO?

YPF PRESENTÓ LA SOLICITUD DE ADHESIÓN AL RIGI PARA EL PROYECTO BAJO DEL TORO

CYBER MONDAY 2026: YA SE REGISTRARON MÁS DE 2 MILLONES DE VISITAS

ARRANCO EL CYBER MONDAY: TRES DÍAS DE DESCUENTOS, CUOTAS Y PROMOCIONES

LA TAPA DE CLARÍN ACTIVÓ UNA PELEA FEROZ ENTRE KICILLOF Y LOS KIRCHNERISTAS

UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SER ATROPELLADO POR UNA CAMIONETA

LA TAPA DE CLARÍN ACTIVÓ UNA PELEA FEROZ ENTRE KICILLOF Y LOS KIRCHNERISTAS

PUNTA ALTA. COMENZARON A RECIBIR LOS AVISOS DE DESPIDOS LOS TRABAJADORES DE LA EX IOSFA

DETUVIERON NUEVAMENTE AL ACUSADO DE ATACAR A LUIS PERÉZ

UN JOVEN DE 20 AÑOS FALLECIÓ EN LA RUTA 51 TRAS IMPACTAR CONTRA UN CAMIÓN

"NO PUEDE SER QUE UN CONO CUESTE 20 DÍAS DE CÁRCEL Y UN TIRO EN LA RODILLA MENOS DE 24 HORAS"

LA FISCAL LARA EXPLICÓ QUE EL ACUSADO DE DISPARARLE A PERÉZ FUE DETENIDO NUEVAMENTE PORQUE "SE DETERMINÓ QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO"

COLAPINTO FUE SANCIONADO Y SE QUEDÓ SIN PUNTOS: "AUNQUE ES DÍFICIL DE ENTENDER REALMENTE, EL ERROR ES MÍO EN EL AUTO"

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA COMENZAR CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR


