LULA LE AGRADECIÓ A MACRI POR RECONOCER SU TRIUNFO Y AGITA LA INTERNA CON MILEI

"Agradezco al ex presidente @mauriciomacri por los saludos y por los buenos deseos. Comparto plenamente el deseo de una región que trabaje unida por el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos", tuiteó Lula.
INTERNACIONALES29 de octubre de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-10-29 at 23.05.26

Lula da Silva le agradeció a Mauricio Macri por haber reconocido su triunfo en las elecciones de Brasil y le metió cizaña a la relación entre el líder del PRO y Javier Milei, que sigue sin pronunciarse sobre el resultado del domingo.

"Agradezco al ex presidente @mauriciomacri por los saludos y por los buenos deseos. Comparto plenamente el deseo de una región que trabaje unida por el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos", tuiteó Lula.

"Y recuerdo con nostalgia los tiempos en que diferencias circunstanciales entre nuestros países se discutían y se solucionaban de manera civilizada y republicana", chicaneó el presidente brasileño, que de este modo, por contraste, trató a Milei de incivilizado y antirrepublicano.

Cuatro días después del triunfo de Lula en el ballotage, Milei no sólo no reconoció el resultado sino que ayudó al derrotado Flavio Bolsonaro a fugarse a Estados Unidos con una maniobra en la que participaron tres organismos del gobierno argentino de manera coordinada.

El tuit de Lula enardeció a los militantes libertarios, que más que pegarle al brasileño la emprendieron contra Macri. "Se arrodillan contra el que nos difama internacionalmente acusándonos a los argentinos de comer carne de burro", dijo el líder de Las Fuerzas del Cielo.

"Nosotros solos contra todos", enfatizó, dando por sentado que no incluye al PRO dentro de la alianza gobernante. 

(Fuente: La Política Online)

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-10-29 at 22.59.07

DESBARATARON UN CALL CENTER TUMBERO QUE ESTAFABA A JUBILADOS Y COORDINABA ENTRADERAS DESDE CÁRCELES BONAERENSES

Redacciones Posturas
NACIONALES29 de octubre de 2026
El fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad Funcional Temática de Instrucción y Juicio de Robos Calificados de Mar del Plata, detalló el funcionamiento de la estructura durante una entrevista en Infobae al Mediodía. La investigación comenzó en julio, a partir de dos hechos ocurridos en esa ciudad, y permitió identificar una red con conexiones en distintos puntos del país.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-29 at 10.00.48

TRUMP TOMA DISTANCIA DE FLAVIO BOLSONARO TRAS SU AUTOPROCLAMACIÓN COMO PRESIDENTE ELECTO Y BUSCA PRESERVAR VÍNCULOS CON LULA

Redacciones Posturas
INTERNACIONALES29 de octubre de 2026
Su plan de instalar un gobierno de derecha dura en Brasil con Flávio Bolsonaro simplemente fracasó después del triunfo del presidente izquierdista en el balotaje. Ahora debe pensar otra estrategia. Quedó en evidencia cuando se desmarcó de la autoproclamación como mandatario electo que hizo su “huésped” tras su huida de Brasil.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-28 at 20.47.19

UN HOMBRE QUE CORRÍA UNA PICADA, ATROPELLÓ A UN JOVEN QUE QUEDÓ GRAVEMENTE HERIDO

Redacciones Posturas
NACIONALES28 de octubre de 2026
El impactante accidente, registrado por una cámara de seguridad, ocurrió el domingo 25 de octubre en la calle Eva Perón al 564, entre las calles 107 y 111. Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró al adolescente tirado sobre el asfalto e inconsciente, con una herida cortante en la cabeza y manchas de sangre en la cara.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio