UN BAHIENSE JUGARÁ EN LA LIGA ESPAÑOLA DE BÁSQUET ADAPTADO: "SIEMPRE TUVE GANAS DE JUGAR OTRA LIGA, EN OTRO PAÍS"

Daniel Plotequer, jugador de básquetbol adaptado, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la oportunidad de jugar en el exterior la próxima temporada. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO.
POSTURAS RADIO04 de agosto de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-08-04 at 09.55.38

"Es una locura lo que se me dio. Hace 20 años que pertenezco a Duba. Este año a través de una jugadora de selección que esta en españa, me hizo el contacto con el entrenador del equipo de Islas Canarias y después de negociaciones, se dio la oportunidad", comentó Daniel Plotequer, jugador de básquet adaptado que jugará en la liga de España.

"Siempre tuve las ganas de jugar en otra liga, en otro país", aseguró en Posturas.

"Me voy solo y es raro. Nos dan un departamento para vivir. Será adaptarme a lo que vaya surgiendo", dijo sobre como será la adaptación.

Y agregó: "Lo que cambia es la Liga de Honor, que es más larga, porque son 16 equipos y se divide en zona. Tienen muchisimo apoyo de todas maneras, porque es una liga muy cara".

"Ni bien me llegue la visa de trabajo, tengo que ir. Me voy y hasta junio del año que viene no vuelvo. Me contratan por una temporada. Después se ve si se renueva o te llama otro equipo", completó Daniel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-03 at 07.33.28

BAHÍA BLANCA LIDERA LA COBERTURA DE VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA

Redacciones Posturas
LOCALES03 de agosto de 2026
Nuestra ciudad está al tope del ranking entre los distritos bonaerenses más poblados. El porcentaje de inmunización  creció un 23% promedio en comparación con 2024. Vacunación contra el VSR, 3eras dosis del esquema infantil y antigripales a adultos, entre los avances más destacados.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio