MURIÓ LA PERIODISTA ERNESTINA PAÍS: SU AUTO FUE ARROLLADO POR UN TREN

País conducía un Honda City cuando intentó cruzar las vías en la intersección de Sáenz Peña y El Cano con la barrera baja, momento en el que el vehículo fue embestido por una formación del Tren de la Costa.
NACIONALES26 de junio de 2026 Redacciones Posuras
WhatsApp Image 2026-06-26 at 22.13.27 (2)

La conductora televisiva Ernestina País, de 54 años, murió este viernes tras protagonizar un accidente ferroviario en un paso a nivel de San Isidro.

Según confirmaron a Infobae, el hecho ocurrió a las 19:25. La mujer conducía un Honda City cuando intentó cruzar las vías en la intersección de Sáenz Peña y El Cano con la barrera baja, momento en el que el vehículo fue embestido por una formación del Tren de la Costa.

Según informaron las fuentes, de acuerdo a las primeras tareas realizadas en el lugar, tanto la barrera como el sistema de señalización fonoluminosa funcionaban correctamente al momento del accidente. El impacto se produjo sobre el lateral del conductor y provocó su fallecimiento en el acto. Además, indicaron que en las imágenes de los dispositivos no se ven transeúntes que hayan presenciado el hecho.

Desde el municipio de San Isidro también confirmaron a Infobae que la barrera estaba baja cuando Ernestina Pais pasó con el auto.

WhatsApp Image 2026-06-26 at 22.13.27 (1)

Sin embargo, hay una cámara puntual que habría registrado el accidente claramente. Según detallaron las fuentes, la secuencia comienza con el descenso de las dos barreras del cruce ferroviario.

Minutos antes del choque, otro auto pasa en infracción y sigue su marcha. Atrás va el vehículo de Ernestina Pais, que comenzó a cruzar las barreras “en diagonal”. A mitad de camino, recibió el impacto mortal.

El cuerpo de Pais será sometido a una autopsia y luego se le realizarán análisis toxicológicos para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol o drogas.

WhatsApp Image 2026-06-26 at 22.13.27

La fiscal María Paula Hertrig interviene en el caso y ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. En el lugar trabajaron bomberos, peritos y personal policial.

En marzo de este año, la periodista había chocado con su auto en Vicente López y se había negado a hacer el test de alcoholemia, una decisión que derivó en un acta de infracción por “POSITIVO ALCOHOLEMIA” y en el secuestro del vehículo.

(Fuente: Infobae)

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-08-10 at 22.00.10

TERREMOTO EN COLOMBIA: AL MENOS 132 MUERTOS, 570 HERIDOS Y 1575 VIVIENDAS AFECTADAS

Redacciones Posturas
INTERNACIONALES10 de agosto de 2026
Ante la magnitud de la emergencia ocasionada por el epicentro en Chocó, el Comité Extraordinario para el Manejo de Desastres, liderado por el flamante presidente Abelardo De la Espriella, anunció la declaración de “desastre” con el objetivo de agilizar la movilización de recursos para asistir a los damnificados y evaluar las infraestructuras afectadas.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-09 at 11.43.14

BARILOCHE. UN AUTO CAYÓ AL NAHUEL HUAPI Y MURIÓ UNA NENA DE 3 AÑOS

Redacciones Posturas
NACIONALES09 de agosto de 2026
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el vehículo circulaba por un tramo de la avenida que presentaba hielo sobre la calzada. Por motivos que ahora son investigados, el conductor perdió el dominio del auto, salió del asfalto y atravesó un sector de tierra antes de precipitarse por una pendiente de más de 20 metros.
WhatsApp Image 2026-08-08 at 22.03.06

EL GOBIERNO PROYECTA MÁS DE US$50.000 MILLONES EN EXPORTACIONES ENERGÉTICAS Y MINERAS HACIA 2030

Redacciones Posturas
NACIONALES08 de agosto de 2026
El Gobierno impulsa distintas políticas referidas al crecimiento de los sectores estratégicos para sumar más dólares y reactivar la economía. Con el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y el "Súper RIGI" en tratamiento, la energía y la minería se posicionan por encima del resto y aparecen como los grandes captadores de divisas.
WhatsApp Image 2026-08-08 at 14.50.16

PROPIEDAD PRIVADA: EL GOBIERNO TUVO QUE BAJAR EL CAPÍTULO DEL MANEJO DEL FUEGO Y SE APROBÓ MENOS DE UN TERCIO DE LA LEY

Redacciones Posturas
NACIONALES08 de agosto de 2026
Frente a la estampida de senadores contra el pomposo proyecto, el oficialismo tuvo que conformarse con la aprobación de los capítulos referidos a la agilización de los desalojos y el recorte de las facultades del Estado en las expropiaciones, menos de un tercio del contenido que ambicionaba el gobierno cuando lo mandó al Congreso en marzo.
Lo más visto
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio