MUERTE DE UN MENOR EN UNA PILETA. EL INSPECTOR MUNICIPAL DIJO QUE "NO ERA SU OBLIGACIÓN" CONTROLAR SI HABÍA REJILLA

El fiscal Cristian Aguilar amplió la indagatoria del inspector municipal Lucas Partal, quien a fines del año pasado, se había negado a declarar. Esto es por la muerte de Agustín Elian Alarcon en el complejo recreativo del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos.

LOCALES15 de febrero de 2026 Redacciones Posturas
piletas petro

Hace algunos días, se cumplió un año de la muerte de Agustin Elian Alarcón, de 13 años. El menor perdió la vida cuando estaba en una de las piletas del complejo recreativo del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, ubicado en General Cerri.

Por ese motivo, en las últimas horas, el fiscal Cristian Aguilar, amplió la indagatoria del inspector municipal Lucas Partal, quien a fines del año pasado, se había negado a declarar.

Elián fue succionado por los efectos de la bomba de la pileta, ya que al parecer faltaba una rejilla, y murió por ahogamiento. Partal aseguró que no sabía si la pileta tenía o no la rejilla respectiva, porque "no era su obligación" controlar ese tipo de situaciones.

Además, sostuvo que los inspectores comunales están encargados del control de otros aspectos, como, por ejemplo, si el piso que circunda una pileta es resbaladizo.

De todas maneras, existe un decreto provincial que exige que las piletas cuenten con la rejilla de seguridad y que, en ese sentido, tendría que ser responsabilidad del Estado (en este caso municipal) realizar el contralor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio