ESPACIO TEC RECIBIÓ UNA IMPORTANTE DONACIÓN. LA FUNDACIÓN ICATEC LE DONÓ SU PATRIMONIO

Hernán Zerneri, coordinador de Espacio TEC, dialogo con Posturas por Radio 10, y explicó que los artefactos que llegaron a la ciudad pertenecían al Museo de Informática que funcionaba en Buenos Aires. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

POSTURAS RADIO28 de febrero de 2025 Redacciones Posturas
IMG-20250228-WA0008

"Espacio TEC es un museo de informática que funciona en Bahía desde el 2019", expresó Hernán Zerneri.

"Arrancamos con el proyecto en el 2015, en el 2019 abrimos las puertas, vino la pandemia y tuvimos que cerrar, hasta que se habilitó y pudimos abrir definitivamente", explicó en Posturas.

"Estos dos últimos años fueron de mucho trabajo, de posicionamiento del museo y de adquirir experiencia de lo que es mantener un espacio cultural", manifestó el coordinador de Espacio TEC.

Y remarcó: "Estamos siendo reconocidos tanto en Bahía Blanca, como también a nivel nacional". 

"Reabrimos el 8 de marzo. Todos los fines de semanas abrimos durante el año. En veranos abrimos de 17 a 20:30", comentó.

Y agregó: "En la semana, con el inicio del ciclo lectivo, se empiezan a coordinar las visitas guiadas". 

Contó que si bien reciben algún subsidio del Municipio, el Museo no se sustenta de esa manera: "Cobramos una entrada muy accesible, que sirve para sostener. Nos sostenemos con fondos propios, no es un museo que dependa del Estado".

Por otro lado, se refirió al último reconocimiento que recibió Espacio TEC: "Cuando iniciamos el proyecto, viajo a Buenos Aires a conocer el Museo de Informática de la República Argentina, de la Fundación ICATEC".

"Los dueños por diferentes problemas hace un tiempo tienen cerrado el Museo, prefirieron que todo lo que tienen recale acá en Bahía Blanca", explicó Zerneri, luego de que el museo reciba todo el patrimonio que se exhibía en el Museo de Informática de Buenos Aires.

"Ellos tienen la tranquilidad de que el esfuerzo de ellos de 40 años, queda en manos de gente joven y con ganas".

"Ahora hay que adecuarnos, porque el espacio en el que estamos solo entran dos de los camiones que llegaron", expresó.

"En Buenos Aires han tenido la suerte de haber sido contemporáneos al descarte de un montón de equipos, que el Museo de Buenos Aires ha tenido la chance de recuperar", contó Hernán.

Y detallo uno e los equipos que llegaron en esa donación: "Nos llegó una computadora Apple, que se llama Lisa. Es muy difícil de conseguir porque fue muy cara en el mercado, pero fracaso porque no era buena. Fue un proyecto de diseño que hizo Steve Jobs para su hija Lisa".

"Estamos en todas las redes sociales. Pueden ir directamente al Museo. Si hay voluntarios o alguna empresa que quiera acercarse, puede hacerlo, las puertas están abiertas. Y también acercarnos algún proyecto", concluyó Zerneri.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio