
UN CONCEJAL DE FUERZA PATRIA SE NEGÓ A REALIZAR EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA
Se trata del edil oficialista, Jonatan Arce.
Hernán Zerneri, coordinador de Espacio TEC, dialogo con Posturas por Radio 10, y explicó que los artefactos que llegaron a la ciudad pertenecían al Museo de Informática que funcionaba en Buenos Aires. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO28 de febrero de 2025 Redacciones Posturas
"Espacio TEC es un museo de informática que funciona en Bahía desde el 2019", expresó Hernán Zerneri.
"Arrancamos con el proyecto en el 2015, en el 2019 abrimos las puertas, vino la pandemia y tuvimos que cerrar, hasta que se habilitó y pudimos abrir definitivamente", explicó en Posturas.
"Estos dos últimos años fueron de mucho trabajo, de posicionamiento del museo y de adquirir experiencia de lo que es mantener un espacio cultural", manifestó el coordinador de Espacio TEC.
Y remarcó: "Estamos siendo reconocidos tanto en Bahía Blanca, como también a nivel nacional".
"Reabrimos el 8 de marzo. Todos los fines de semanas abrimos durante el año. En veranos abrimos de 17 a 20:30", comentó.
Y agregó: "En la semana, con el inicio del ciclo lectivo, se empiezan a coordinar las visitas guiadas".
Contó que si bien reciben algún subsidio del Municipio, el Museo no se sustenta de esa manera: "Cobramos una entrada muy accesible, que sirve para sostener. Nos sostenemos con fondos propios, no es un museo que dependa del Estado".
Por otro lado, se refirió al último reconocimiento que recibió Espacio TEC: "Cuando iniciamos el proyecto, viajo a Buenos Aires a conocer el Museo de Informática de la República Argentina, de la Fundación ICATEC".
"Los dueños por diferentes problemas hace un tiempo tienen cerrado el Museo, prefirieron que todo lo que tienen recale acá en Bahía Blanca", explicó Zerneri, luego de que el museo reciba todo el patrimonio que se exhibía en el Museo de Informática de Buenos Aires.
"Ellos tienen la tranquilidad de que el esfuerzo de ellos de 40 años, queda en manos de gente joven y con ganas".
"Ahora hay que adecuarnos, porque el espacio en el que estamos solo entran dos de los camiones que llegaron", expresó.
"En Buenos Aires han tenido la suerte de haber sido contemporáneos al descarte de un montón de equipos, que el Museo de Buenos Aires ha tenido la chance de recuperar", contó Hernán.
Y detallo uno e los equipos que llegaron en esa donación: "Nos llegó una computadora Apple, que se llama Lisa. Es muy difícil de conseguir porque fue muy cara en el mercado, pero fracaso porque no era buena. Fue un proyecto de diseño que hizo Steve Jobs para su hija Lisa".
"Estamos en todas las redes sociales. Pueden ir directamente al Museo. Si hay voluntarios o alguna empresa que quiera acercarse, puede hacerlo, las puertas están abiertas. Y también acercarnos algún proyecto", concluyó Zerneri.

Se trata del edil oficialista, Jonatan Arce.

Martín Zabalegui y Roy Altamirano completaron el podio.

El productor musical murió este sábado a la mañana.

De todas maneras, el piloto argentino enfrentá un investigación por una presunta infracción cometida por su equipo en la gestión de neumáticos. La sanción se dará antes de la carrera del domingo.

Laura Fuenzalida, encargada de la Casa Ronald en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó de que se trata el Gran Dia de McD'onalds. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó para que será destinado este monto de dinero. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Martín Pacheco, director de la Agencia de Seguridad de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre el Programa Integral de Seguridad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Cyntia Golusscio y Néstor Golusscio, pastores de la Iglesia Catedral del Pueblo de Bahía Blanca, dialogaron con Posturas por Radio 10. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Néstor Moriggia, presidente de la Sociedad de Fomento de Los Chañares, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó que se trata de vecinos de los barrios Los Chañares, Villa Bordeu y otros aledaños. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 y confirmó que esto es parte del Programa Integral de Tránsito que tiene el Municipio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Con un triple agónico de Fausto Herrera, el auriazul venció a Liniers 57-54. San Lorenzo también reaccionó y superó 85-79 a 9 de Julio. Ambas series, al mejor de cinco, quedaron 1-1.

Cyntia Golusscio y Néstor Golusscio, pastores de la Iglesia Catedral del Pueblo de Bahía Blanca, dialogaron con Posturas por Radio 10. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó para que será destinado este monto de dinero. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Laura Fuenzalida, encargada de la Casa Ronald en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó de que se trata el Gran Dia de McD'onalds. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Héctor Iturrioz, ministro de seguridad de Chubut, confirmó que no se trata de ninguno de los mayores extraviados el 11 de octubre.

El Tricolor siempre corrió de atrás y perdió 97-80. Este sábado buscará cerrar la gira con una sonrisa frente a Racing, en Avellaneda.

Se impuso 82-63 y quedó 2-0 arriba en la serie final. El martes irá por el ascenso.

El productor musical murió este sábado a la mañana.

Martín Zabalegui y Roy Altamirano completaron el podio.

Se trata del edil oficialista, Jonatan Arce.