
TELECOM DEL GRUPO CLARÍN COMPRÓ TELEFÓNICA POR US$ 1250 MILLONES

El Grupo Clarín, a través de Telecom, concretó este martes la compra de las operaciones argentinas de Telefónica por un monto de 1250 millones de dólares, pero apenas se confirmó la noticia el Gobierno Nacional advirtió que controlará la transparencia de la operación ante los riesgos de concentración monopólica.
La compañía española decidió desprenderse de su filial argentina para concentrarse en mercados europeos, estrategia que generó interés en múltiples grupos inversores internacionales. Pero finalmente quien se quedó con la empresa es Telecom, empresa de telecomunicaciones cuyos dueños son Cablevisión (del Grupo Clarín) -40%-, Fintech (de David Martínez) -40%- y otros inversores que compraron acciones en el mercado abierto -20%-.
El traspaso será anunciado oficialmente esta noche, a las 18 (hora argentina).
Sin embargo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) advirtió sobre el potencial riesgo de concentración monopólica que puede afectar al sector de telecomunicaciones.
Frente a esto, el organismo resaltó que el marco regulatorio actual prevé estrictos controles en transferencias y adquisiciones de licencias de servicios TIC.
ENACOM informó que, junto con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), evaluará la operación minuciosamente. Ambas instituciones tienen la responsabilidad de proteger la elección de los usuarios, la libre competencia, la asequibilidad y accesibilidad de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional.
“El sistema vigente de controles evita posiciones oligopólicas y garantiza los derechos ciudadanos a la comunicación, información y libertad de expresión”, remarcó ENACOM mediante un comunicado oficial.
(Fuente: Infobae)


CAUSA SUEÑOS COMPARTIDOS. CONDENARON A JOSÉ LÓPEZ Y A LOS HERMANOS SCHOKLENDER


EN EL DÍA DE HOY SE REALIZA LA AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN DE LA CAUSA LARRIAGA

DEFENSA DE MALVINAS: REINO UNIDO RENOVARÁ SUS AVIONES DE GUERRA

CAUSA SUEÑOS COMPARTIDOS. CONDENARON A JOSÉ LÓPEZ Y A LOS HERMANOS SCHOKLENDER


CÓMO FUNCIONA LA CIRUGÍA ROBÓTICA EN LA ARGENTINA: "EL ROBOT NO OPERA SOLO, NI VIENE A REEMPLAZAR AL CIRUJANO"

MILEI Y UNA SEMANA CLAVE: EL PROYECTO POR MALVINAS Y EL PRESUPUESTO 2027 LLEGAN AL CONGRESO

NEUQUÉN. EL CUERPO QUE ENCONTRARON CALCINADO ERA DE UN JOVEN DESAPARECIDO HACE UNA SEMANA

LA MORA EN LOS CRÉDITOS A LAS FAMILIAS ALCANZÓ EL 18% DE JULIO Y SUMA 21 MESES DE SUBA CONTINUA

CRIMEN DE LAS MOCHILERAS: CONDENAN A ELIÇABE A INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

HOY CONTINUA LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN EL PUERTO

SE CONFIRMÓ LA VISITA DE JAVIER MILEI A BAHÍA BLANCA PARA ESTE VIERNES

SUPERMERCADO EN EL BARRIO PAIHUEN: "NO ES PORQUE SEA CHINO, NO ES UN PREDIO ADECUADO PARA EMPLAZAR UN SUPER DE MEDIANA MAGNITUD"

PROBLEMÁTICA DE ABSA: "NO PODEMOS SEGUIR TOLERANDO QUE LAS FAMILIAS DE BAHÍA VIVAN ENTRE LOS DESBORDES CLOACALES Y PÉRDIDAS DE AGUA"

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: "SE TRASLADA AL LUNES 28, PORQUE EL 26 CAE SÁBADO"

A 23 AÑOS DEL TRIUNFO DE LOPES SOBRE LINARES: "LAS ENCUESTAS DABAN PALO A PALO, GANAMOS POR 12 PUNTOS, HICIMOS UNA ELECCIÓN COMO NUNCA SE HABÍA HECHO"

DEFENSA DE MALVINAS: REINO UNIDO RENOVARÁ SUS AVIONES DE GUERRA

EN EL DÍA DE HOY SE REALIZA LA AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN DE LA CAUSA LARRIAGA


