LIGA ARGENTINA. NUEVA DERROTA DE VILLA MITRE COMO VISITANTE FRENTE A QUILMES

Fue victoria de los marplatenses 84 a 73.

TODOBASKET22 de enero de 2025 Redacciones Posturas
VM-Quilmes

Tirrel Brown demostró que sigue siendo el extranjero confiable de siempre y fue el gran responsable para que Quilmes supere a Villa Mitre por 84-73. La nueva incorporación se anotó con 27 puntos y 10 rebotes, mientras que en el conjunto bahiense el más destacado fue Beigier con 20 unidades y 10 recobres.

La sangre en el ojo. Con ese síntoma el local saltó a la cancha para dejar en el olvido la derrota del sábado pasado frente a Viedma y en 2:30 fue un torbellino sobre Villa Mitre. Un parcial de 11 a 2 con Brown y Lugli como estandartes, encendieron a la parcialidad local y obligaron a Ferrero a pedir el primer "time out" de la noche. Luego Quilmes lo fue equilibrando tanto en defensa con el control de Pennacchiotti, como con la búsqueda del extra pase en la otra costa para encontrar gol en todas las manos posibles. Un primer cuarto de 25 a 17 favorable al marplatense que quizás hasta se quedó corto por lo hecho por los dirigidos por Medina.
 
La cuesta estaba arriba para los bahienses en lo anímico pero no así en el electrónico y la virtud de Ferrero fue que rápido logró cambiarles el chip a sus dirigidos. Así, de un instante a otro Villa Mitre se puso a cuatro (30 a 26) y los ánimos, parecían nivelarse. Los aportes de Beigier y Alem le dieron oxígeno pero Quilmes volvió a las fuentes y comenzó a disfrutar de su nueva incorporación. El foráneo Tirrel Brown (14 puntos y 7 rebotes) se adueñó del protagonismo y secundado por el "motor" cervecero Lugli y la calidad de De La Fuente, se fueron al descanso largo 49 a 33.

Pero Villa Mitre conoce la fibra más sensible de Quilmes, tal es así que en los primeros dos minutos el conjunto de Ferrero metió un parcial de 9 a 0 y se acomodó otra vez en partido. Con la misma receta de los juegos anteriores (los tres anteriores entre si los ganó el bahiense), Villa Mitre empezó a discutir el partido y el juego se tornó intenso; porque ninguno de los dos podía regalar nada y cada circunstancia pesaba. Las apuestas locales fueron todas a Brown y alcanzó para que hasta ahí el barco flote (20 puntos y 9 rebotes), por Villa Mitre, Beigier con 12 puntos y 8 recobres no se quedó atrás. Diferencia apenas de cuatro puntos y todo a definir al último.

Y en esa lucha pesó más Brown y sus socios. El equipo de Medina se plantó atrás y atacó mejor, siempre con el extranjero como faro y acompañado fundamentalmente por De La Fuente y Lugli, pudo cerrar un partido durísimo frente al rival que fue su verdugo a lo largo de la competencia. Si bien le falta en volumen de juego, Quilmes comprendió que a pesar de los nombres propios es una categoría en la que hay que dejarlo todo para ganar y así fue. Villa Mitre se queda con que a pesar no poder hacer gravitar a Pennacchiotti, complicó por más de 30 minutos a uno de los candidatos de la Conferencia Sur.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio