Se trata de un incremento aproximadamente del 1,75 % en cada una de las petroleras respecto al valor anterior.
CASACIÓN ANULÓ LA ABSOLUCIÓN DEL JUEZ CANTARO: ¿PUEDE IR A LA CÁRCEL?
Está acusado de encubrir a una banda narco, y ordenó nuevo fallo
LOCALES09 de diciembre de 2024 Redacciones PosturasLa Cámara Federal de Casación Penal anuló el fallo absolutorio en favor del exfiscal federal bahiense Alejandro Salvador Cantaro, y el próximo fallo podría ser el año que viene.
El ex fiscal está acusado de encubrir a una banda narco que integraba un sobrino suyo. Se cree que la nueva resolución debería ser condenatoria.
La tendrá que dictar los mismos jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía que en su momento absolvieron a Cantaro: Ernesto Sebastián, Alejandro Silva y Simón Bracco.
Hubo congruencia
El tribunal bahiense había dictado absolución porque, según su criterio, durante la instrucción de la causa Cantaro había sido acusado de encubrimiento y, en los alegatos del juicio, el fiscal Gabriel González da Silva le imputó una participación necesaria en la organización delictiva, delito de mayor gravedad.
"Más allá de cómo fue calificada durante la encuesta esa conducta, lo cierto es que la base fáctica nunca se vio alterada, pues lo único que varió en el alegato fiscal, como dije, fue la interpretación normativa que correspondía efectuar por los eventos atribuidos", sostuvo el juez Carbajo, con la adhesión de sus pares.
Casación también reclamó "celeridad" para el nuevo fallo.
"Todo ello exige una rápida decisión que ponga término a la incertidumbre que genera todo conflicto que tramita en sede penal, no solo para el imputado sino, esencialmente, de cara a la sociedad", dijeron.
La duda planteada es saber si, en caso de ser condenado, Cantaro puede llegar a ir preso. De respetarse lo pedido en el juicio por el fiscal González da Silva, sí, porque reclamó la sanción máxima para el delito atribuido: 7 años de cárcel y 10 años de inhabilitación para ejercer la función pública.
De todas maneras, en caso de ser condenado, la defensa de Cantaro -a cargo de los abogados Luis María Esandi y Andrés Bouzat- podría apelar el fallo, con lo cual el exfiscal mantendría la libertad, al menos hasta que el mismo adquiera firmeza.
EL INTENDENTE SUSBIELLES INAUGURO LA TEMPORADA EN EL BALNEAREO MALDONADO
Maldonado 2025: renovado y más seguro, el balneario bahiense vuelve a abrir sus puertas
AÑO NUEVO. 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS Y HERIDOS POR PELEAS
EL Municipio INFORMÓ que el área de Fiscalización procedió a la clausura de una fiesta en Vieytes y Güiraldes.
ROBO EN EL FRIGORÍFICO INCOB: LOS DOS DELINCUENTES TIENEN ANTECEDENTES
Uno de los dos involucrados es conocido como "La Máquina de Robar". El otro, había salido de la UP4 de nuestra ciudad, luego de una condena de 3 años.
AÑO NUEVO: OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS
Los colectivos circularán hasta las 20 el día 31, mientras que el 1 de enero lo harán de 7 a 21.
Además, rechazaron el pedido de resarcimiento económico a las víctimas.
PALIHUE. MARCELO PEREZ LAHITTE DECIDIO TERMINAR CON SUS FUNCIONES DE PROFESIONAL Y COLABORADOR EN LA LOGISTICA DE LOS TORNEOS DEL CLUB
El jugador a principio de año había acordado pasar al profesionalismo y de esta manera colaborar con el club en funciones de organizacion de torneos, starter, reglas, etc
EL PRESIDENTE MILEI CUESTIONO A LA VICE VILLARRUEL PORQUE SE QUEJO "QUE GANA POCO"
La titular del Senado dijo que le pagan "dos chirolas" y Milei se refirió "Ella se siente más cómoda con las cosas que aplaude el círculo rojo".
IMPORTANTE ACCIDENTE EN EL INGRESO A SIERRA DE LA VENTANA
El hecho ocurrió este viernes, alrededor de las 20:15, en la ruta provincial 72.
PALIHUE. GUSTAVO FARIÑES, CLAUDIO GATTI Y SILVINA PEREZ LAHITTE GANARON LA PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO DE VERANO
Se jugó a 18 HMP y comenzó el Circuito de Verano. RESULTADOS GENERALES
Se jugó a 18 HMP. RESULTADOS GENERALES
Se jugó a 18 HMP. RESULTADOS GENERALES
AAG CONFIRMO AL NORPATAGONICO DE PALIHUE COMO UNO DE LOS TORNEOS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2025
La AAG dio a conocer las fechas y clubes de los certámenes que integran los primeros seis meses del año en su Calendario Oficial. Enero comienza con mucha actividad internacional y con el tradicional Abierto del Sur. El Norpa se jugaría entre el 13 y 16 de Marzo
PALIHUE. VICTORIA DE MARCELO GIAMPIERI EN LA PRINCIPAL CATEGORIA DE LA FECHA DEL CIRCUITO DE VERANO
Se jugó la segunda fecha del Circuito de Verano. ESTUVIERON LAS CAMARAS DE TODOGOLF. RESULTADOS GENERALES
Se jugó la fecha del verano. RESULTADOS GENERALES
Se jugó una nueva fecha del Circuito de Verano. RESULTADOS GENERALES