
ESTADOS UNIDOS: JOE BIDEN ANUNCIÓ QUE SE BAJA DE LA CANDIDATURA A PRESIDENTE

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en la tarde del domingo que se baja de la candidatura por la reelección a la presidencia.
"Es lo mejor para el país", aseguró el mandatario estadounidense a través de un comunicado en su cuenta de X.
El partido Demócrata deberá elegir ahora quién competirá con Donald Trump por la presidencia. La vice Kamala Harris es la gran favorita para reemplazar a Biden en la cabeza de la fórmula. Las elecciones son el próximo 5 de noviembre.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, expresó Biden.
Biden había dicho el jueves que solo se bajaría de la carrera a la reelección en caso de sufriera una condición médica. Poco después, la Casa Blanca anunció que el presidente se había contagiado de Covid.
Joe Biden cedió finalmente a las presiones
Biden finalmente cedió a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump. Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que abandonara el testigo por su avanzada edad.
”Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, afirmó Biden.
Qué hará ahora el Partido Demócrata
Ahora el Partido Demócrata tendrá que encontrar a un sustituto o sustituta, cuando faltan pocos días para la convención prevista en Chicago (norte) a partir del 19 de agosto. Su vicepresidenta, Kamala Harris, sería una elección natural, pero no automática, para convertirse en candidata.
Fue el desastroso desempeño de Joe Biden durante su debate del 27 de junio con Donald Trump lo que precipitó los acontecimientos. Ese día, desde los primeros segundos de la batalla verbal que él mismo había convocado, decenas de millones de telespectadores vieron a un Biden titubeante, confuso, una imagen que dejó a los demócratas consternados y desorientados.
Tan pronto como terminó, la pregunta era inevitable: ¿Quién sería el primero en pedirle que pasara el testigo? El nerviosismo se contagio. Algunos congresistas demócratas se lo pidieron públicamente. Con el paso de los días se fueron sumando pesos pesados del partido. Uno tras otro, asustados por las encuestas que lo daban como perdedor y por miedo a una victoria abrumadora del republicano Donald Trump, le dieron la espalda.
(Fuente: TN)


ADORNI SE REUNIÓ CON MILEI EN OLIVOS Y RECIBIÓ EL RESPALDO DEL PRESIDENTE

FIESTA DEL CAMARÓN Y EL LANGOSTINO 2026: LINE UP COMPLETO

DOS ENCAPUCHADOS REDUJERON EMPLEADOS Y ROBARON DINERO EN UN GERIÁTRICO

SE CONFIRMÓ QUE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO NO TRABAJAN EL VIERNES

TRUMP ANUNCIÓ QUE NEGOCIA CON IRÁN Y FRENO LOS ATAQUES POR CINCO DÍAS


GUERRA EN MEDIO ORIENTE. ARGENTINA PODRÍA MOSTRAR APOYO MILITAR A ESTADOS UNIDOS

IRÁN ACUSÓ A MILEI DE HABER "CRUZADO UNA LÍNEA ROJA" Y ADVIRTIÓ SOBRE UNA "RESPUESTA PROPORCIONAL"

ATACARON LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN BAGDAD Y HAY ALERTA MÁXIMA EN IRAK

MILEI RATIFICÓ SU ALIANZA CON ESTADOS UNIDOS E ISRAEL: "IRÁN ES EL ENEMIGO Y VAMOS A GANAR LA GUERRA"

QUIÉNES SON LOS IMPLICADOS EN LA CAUSA DEL ROBO DE PROPOFOL Y FENTANILO

RUTA 51: HAY UN HERIDO LUEGO DE UN CHOQUE MÚLTIPLE

47° ANIVERSARIO DE MONTE HERMOSO: "ESTAMOS ORGULLOSOS DE LA CIUDAD QUE TENEMOS"

ANIVERSARIO DE MONTE HERMOSO: "ESTAMOS CONTENTOS CON EL PRESENTE DE LA CIUDAD, ES UN MOMENTO DE FESTEJO EN UN DIFÍCIL CONTEXTO DEL PAÍS"

UBER Y TAXI: "TENEMOS QUE IR EN LA BÚSQUEDA DE UNA REGLAMENTACIÓN QUE SEA LO MEJOR PARA TODOS"

"EL PROPOFOL Y EL FENTANILO SON DROGAS QUE EN ANESTESIOLOGÍA SE USAN PARA QUE EL PACIENTE NO TENGA DOLOR Y DEJE DE TENER CONCIENCIA"

SE CONFIRMÓ QUE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO NO TRABAJAN EL VIERNES

DOS ENCAPUCHADOS REDUJERON EMPLEADOS Y ROBARON DINERO EN UN GERIÁTRICO

FIESTA DEL CAMARÓN Y EL LANGOSTINO 2026: LINE UP COMPLETO


