LA TRIPULACIÓN DE LA MISIÓN ARTEMIS II YA ESTÁ LISTA PARA COMENZAR EL SOBREVUELO LUNAR

La canción “Good Morning”, de Mandisa y TobyMac, sonó mientras los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, y de la CSA (Agencia Espacial Canadiense) Jeremy Hansen, despertaban a tan solo 30.200 kilómetros de la Luna. 
INTERNACIONALES06 de abril de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-04-06 at 21.44.33

Después de un descanso, la tripulación de Artemis II ya está despierta y comienza los preparativos para el sobrevuelo lunar de este lunes, el primero realizado por humanos desde la misión Apolo 17, en 1972.

La canción “Good Morning”, de Mandisa y TobyMac, sonó mientras los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, y de la CSA (Agencia Espacial Canadiense) Jeremy Hansen, despertaban a tan solo 30.200 kilómetros de la Luna. 

Además, la tripulación también recibió un mensaje especial que el astronauta del Apolo 8 y del Apolo 13, Jim Lovell, grabó para la misión antes de su fallecimiento en 2025.

“¡Hola, Artemis II! Soy Jim Lovell, astronauta del programa Apolo. ¡Bienvenidos a mi antiguo vecindario! Cuando Frank Borman, Bill Anders y yo orbitamos la Luna en el Apolo 8, la humanidad tuvo la primera visión cercana de la Luna y una perspectiva de nuestro planeta que inspiró y unió a personas de todo el mundo", comenzó el mensaje.

"Me enorgullece pasarles el testigo, mientras orbitan la Luna y sientan las bases para las misiones a Marte… para el beneficio de todos. Es un día histórico y sé lo ocupados que estarán. Pero no olviden disfrutar de la vista. Así que, Reid, Victor, Christina y Jeremy, y todos los grandes equipos que los apoyan, ¡mucha suerte y que Dios los acompañe! De parte de todos nosotros aquí en la Tierra", completó.

Horarios 

  • 15:45 Comienza la observación lunar. 
  • 19:44 Se prevé la pérdida de comunicaciones cuando la tripulación se dirija hacia la parte posterior de la Luna (aproximadamente 40 minutos). 
  • 20:02 Máximo acercamiento de Orión a la Luna (6.530 km).
  • 20:07 Orión alcanza su distancia máxima desde la Tierra (252.757 millas). 
  • 20:25 El amanecer terrestre marca el momento en que la Tierra vuelve a ser visible en el borde opuesto de la Luna; se prevé la adquisición de comunicaciones cuando la tripulación reaparezca desde detrás de la Luna.
  • 21:35-22:32 Durante un eclipse solar, el Sol pasará por detrás de la Luna desde la perspectiva de la tripulación.
  • 22:20 Concluye la observación lunar. 

       (Fuente: NA)

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-23 at 18.30.06

TRUMP ANUNCIÓ QUE NEGOCIA CON IRÁN Y FRENO LOS ATAQUES POR CINCO DÍAS

Redacciones Posturas
INTERNACIONALES23 de marzo de 2026
El mensaje del Presidente de los Estados Unidos se da en medio de una escalada en el conflicto de Medio Oriente y tras los bombardeos de su Ejército sobre plantas de agua y energía de Irán. Ante esto, el régimen de Mojtaba Khameneí había amenazado con cerrar por completo el tránsito por el estrecho de Ormuz.
Lo más visto
milei

JAVIER MILEI ATACÓ AL PERIODISMO Y LO CALIFICÓ DE "ASOCIACIÓN ILÍCITA"

Redacciones Posturas
NACIONALES05 de abril de 2026
Bajo el irónico título de "¿Cómo se llama la obra?", el titular del Ejecutivo describió una secuencia que comienza con lo que denominó un "periodista mezcla de operador e imbécil" publicando datos financieros, seguido por un "periodista corrupto" que expande la información con gráficos para "esparcir mentiras". 
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio