
QUEMARON LA COCAÍNA QUE FUE ENCONTRADA EN LA RÍA

Un total de 213,172 kilos de clorhidrato de cocaína fueron quemados este miércoles en el crematorio del Cementerio Municipal de Bahía Blanca.
Esto provenía de los bolsos encontrados en la ría local. Más de 195 kilos provenían del hallazgo ocurrido el 30 de junio de 2022y 17,5 kilos había sido secuestrada en enero de 2023.
Por estos hechos, en 2022 se había detenido a Ignacio Rolando Orue, Lilian Noemí Jara Cabrera, Emilio Juan Ángel Villalba Cabrera, Emanuel Maximiliano Peralta y Aureliano Villalba Cabrera. Mientras que en 2023, se había realizado la detención de Salvador Sottile, en Punta Alta.

De la actividad participaron, el intendente Federico Susbielles, el director de Inteligencia Criminal e Investigaciones, prefecto general Juan Carlos Ramírez, el prefecto de Zona Mar Argentino Norte y Director Región Sur, prefecto mayor Luis Alberto Gularte.
La quema de la cocaína corrió por parte del personal de Prefectura Bahía Blanca, en cumplimiento a una manda judicial del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Gabriela Marrón, y de la secretaría N° 6 a cargo de María Paula Riganti.
"Es un día importante para la ciudad: es el cierre de un proceso que inició la Prefectura Naval Argentina con el hallazgo de este cargamento flotando en el estuario, que fue investigado con celeridad por la Justicia Federal, por la jueza Marrón, que logró trazar esa línea que empezó con un cartel paraguayo y que se ratificó en la zona de Buenos Aires para venir por tierra hacia Bahía Blanca a intentar embarcar con resultado fallido", explicó Susbielles.

"Esto es lo que queremos para Bahía Blanca; investigaciones diligentes y fuerzas federales comprometidas, complementado con la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Que le pongan un stop, un freno a la droga en Bahía Blanca, para tener una ciudad más segura y, fundamentalmente, para proteger a nuestros jóvenes y a nuestra comunidad", sostuvo.
También estuvieron el jefe de Gabinete Luis Calderaro; el subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Federico Montero; autoridades del Juzgado Federal N°2 y agentes de la Policía Federal Argentina.


HOY TERMINA LA INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS DE LA UNS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

LA CÁMARA DE DIPUTADOS SESIONARÁ MAÑANA PARA AVANZAR CON LA INTERPELACIÓN DE ADORNI

SEMÁFOROS INTELIGENTES: "ANALIZA CUANDO NO HAY AUTOS EN ALGUNA ARTERIA Y PRIORIZA EL VERDE EN LA OTRA CALLE"

DÍA DEL PADRE. CAYERON LAS VENTAS Y YA SON CUATRO AÑOS CONSECUTIVOS EN DESCENSO

HOY TERMINA LA INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS DE LA UNS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

UN AUTO SE INCENDIÓ EN LA ESQUINA DEL TEATRO MUNICIPAL

OPERATIVO DE SATURACIÓN: 120 EFECTIVOS, 23 VEHÍCULOS SECUESTRADOS Y TRES APREHENDIDOS

FEDERICO SUSBIELLES: "MANUEL BELGRANO NOS TIENE QUE INSPIRAR A TODOS EN LA BÚSQUEDA DE UNA PATRIA QUE NOS CONTENGA A TODOS"

SUSBIELLES INFORMÓ QUE "MÁS DE 30 MIL BAHIENSES FIRMARON LA PETICIÓN" DE ZONA FRÍA

MUERTE DEL ABOGADO EN EL GIMNASIO: MÁS DE 20 TESTIMONIALES


ADORNI GASTÓ 8 MIL DÓLARES EN UN FLIPPER DE LOS LOCOS ADDAMS PARA SU CASA DEL COUNTRY

FEDERICO SUSBIELLES: "MANUEL BELGRANO NOS TIENE QUE INSPIRAR A TODOS EN LA BÚSQUEDA DE UNA PATRIA QUE NOS CONTENGA A TODOS"

OPERATIVO DE SATURACIÓN: 120 EFECTIVOS, 23 VEHÍCULOS SECUESTRADOS Y TRES APREHENDIDOS


MUNDIAL 2026. ALEMANIA Y UN TRIUNFO SOBRE LA HORA FRENTE A COSTA DE MARFIL

FEDERAL A. VILLA MITRE LE GANÓ A SANTAMARINA Y OLIMPO EMPATÓ FRENTE A KIMBERLEY

MUNDIAL 2026. FACUNDO TELLO FUE DESIGNADO PARA EL PARTIDO ENTRE SUDÁFRICA Y COREA DEL SUR

LILIA LEMOINE LE PEGÓ UN CACHETAZO A UNA MUJER QUE LA INSULTÓ Y LA ESCUPIÓ EN LA CARA


