QUEMARON LA COCAÍNA QUE FUE ENCONTRADA EN LA RÍA

Federico Susbielles estuvo presente en la incineración de más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína.
LOCALES22 de mayo de 2024 Redacciones Posturas
IMG-20240522-WA0131

Un total de 213,172 kilos de clorhidrato de cocaína fueron quemados este miércoles en el crematorio del Cementerio Municipal de Bahía Blanca.

Esto provenía de los bolsos encontrados en la ría local. Más de 195 kilos provenían del hallazgo ocurrido el 30 de junio de 2022y 17,5 kilos había sido secuestrada en enero de 2023.

Por estos hechos, en 2022 se había detenido a Ignacio Rolando Orue, Lilian Noemí Jara Cabrera, Emilio Juan Ángel Villalba Cabrera, Emanuel Maximiliano Peralta y Aureliano Villalba Cabrera. Mientras que en 2023, se había realizado la detención de Salvador Sottile, en Punta Alta.

IMG-20240522-WA0132

De la actividad participaron, el intendente Federico Susbielles, el director de Inteligencia Criminal e Investigaciones, prefecto general Juan Carlos Ramírez, el prefecto de Zona Mar Argentino Norte y Director Región Sur, prefecto mayor Luis Alberto Gularte.

La quema de la cocaína corrió por parte del personal de Prefectura Bahía Blanca, en cumplimiento a una manda judicial del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Gabriela Marrón, y de la secretaría N° 6 a cargo de María Paula Riganti.

"Es un día importante para la ciudad: es el cierre de un proceso que inició la Prefectura Naval Argentina con el hallazgo de este cargamento flotando en el estuario, que fue investigado con celeridad por la Justicia Federal, por la jueza Marrón, que logró trazar esa línea que empezó con un cartel paraguayo y que se ratificó en la zona de Buenos Aires para venir por tierra hacia Bahía Blanca a intentar embarcar con resultado fallido", explicó Susbielles.

IMG-20240522-WA0133

"Esto es lo que queremos para Bahía Blanca; investigaciones diligentes y fuerzas federales comprometidas, complementado con la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Que le pongan un stop, un freno a la droga en Bahía Blanca, para tener una ciudad más segura y, fundamentalmente, para proteger a nuestros jóvenes y a nuestra comunidad", sostuvo.

También estuvieron el jefe de Gabinete Luis Calderaro; el subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Federico Montero; autoridades del Juzgado Federal N°2 y agentes de la Policía Federal Argentina.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.12.23

CERRI. AVANZAN LAS OBRAS DE AGUA, INFRAESTRUCTURA PLUVIAL Y SALUD

Redacciones Posturas
LOCALES20 de julio de 2026
Se consolidan tres proyectos estratégicos que transformarán el día a día de la localidad. Se trata del reemplazo del acueducto para optimizar el suministro de agua, la obra de desagües pluviales para proteger a la comunidad ante lluvias intensas y la ampliación y renovación del Hospital menor.
 
WhatsApp Image 2026-07-20 at 13.11.33

SELECCIÓN ARGENTINA. EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE NO HABRÁ FESTEJOS, SI UNA RECEPCIÓN PROTOCOLAR EN EZEIZA

Redacciones Posturas
NACIONALES20 de julio de 2026
Si bien el presidente Javier Milei había anunciado la posibilidad de decretar feriado nacional para habilitar la celebración del plantel con la ciudadanía, la administración libertaria debió ajustar sus planes a raíz del pedido de los dirigidos por Lionel Scaloni luego de que cayeran 1 a 0 ante España en la final del Mundial 2026, el pasado domingo. 
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.12.23

CERRI. AVANZAN LAS OBRAS DE AGUA, INFRAESTRUCTURA PLUVIAL Y SALUD

Redacciones Posturas
LOCALES20 de julio de 2026
Se consolidan tres proyectos estratégicos que transformarán el día a día de la localidad. Se trata del reemplazo del acueducto para optimizar el suministro de agua, la obra de desagües pluviales para proteger a la comunidad ante lluvias intensas y la ampliación y renovación del Hospital menor.
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-16 at 22.02.40 (1)

LA BANDERA DE MALVINAS. EL ENOJO DE MILEI CON EL GESTO REBELDE DE LA SCALONETA

Redacciones Posturas
NACIONALES18 de julio de 2026
No son Maradona, son más educados, respetan las reglas, no hablan de política, hasta que en un acto y unas frases sueltas, te dejan muy claro que Maradona es también su ídolo y tienen demasiado claro todo. ¿O de dónde sale la poesía contestataria de esa frase que cantan en el vestuario?: "La Scaloneta va a vengar la Copa que le robaron al 10, la que no nos dejaron levantar, soy argento de la cuna hasta el cajón, por Malvinas por el Diego".
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio