Posturas Posturas

RIO TERCERO NO ADHIERE AL DUELO NACIONAL POR LA MUERTE DE CARLOS MENEM: “SE FUE EN LA MAS ABSOLUTA IMPUNIDAD”, DIJO EL INTENDENTE

Para el jefe comunal Marcos Ferrer (UCR), fue uno de los responsables de la explosión de la fábrica militar en 1995: “No tenemos ningún pesar por esa pérdida”.

Política 15 de febrero de 2021 Redacción Posturas
Menem

La ciudad de Río Tercero, Córdoba, no se sumará el duelo nacional de tres días decretado por el Gobierno tras la muerte de Carlos Menem, a quien acusan de ser uno de los máximos responsables de la explosión en la planta de Fabricaciones Militares de 1995, donde hubo siete muertos y 300 heridos.

"Murió Carlos Menem en la más absoluta impunidad. Pero la muerte no reivindica. No trae olvido a la memoria ni hace digno al canalla", sentenció el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR), en redes sociales.

En noviembre pasado, al cumplirse 25 años de la explosión, Menem había sido declarado como "persona no grata" de esa ciudad por un decreto (638/2020) firmado por el intendente Ferrer. Ahora, el mismo funcionario anunció que no adhieren a los tres días de duelo dispuestos tras su muerte por el Gobierno.

Este domingo, al difundirse la muerte del ex presidente, en las redes sociales de la municipalidad Río Tercero apareció un comunicado: "Se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995".

"Muere un presidente nefasto para la Argentina, que dejó un legado de corrupción: fue el que instauró la corrupción en el Estado, esa corrupción que después llegó a esto (NdR: por la explosión de Río Tercero); fue el que instauró la Justicia Federal, que hoy es la que no lo condena, hija de la corrupción", se despachó Ferrer en dialogo con TN.

Y consideró que la voladura de la fábrica "no tiene que ver con su mala decisión sino con un acto de corrupción y el encubrimiento de ese acto de corrupción".

Así, dijo: "Siempre tratamos de que se haga Justicia y se lo mencione como el tercer atentado, porque se habla del atentado a la Embajada de Israel y a la AMIA pero nunca se habla del atentado a Río Tercero sino de una explosión, como si fuera algo fortuito y, la verdad, fue un atentado: no había manera de que nuestra fábrica explotara si no era intencional".

"El ex presidente, para nosotros, es el máximo responsable del atentado, no por indicios o por sospechas, sino que judicialmente se avanzó bastante en la causa: se llegaron a demostrar bastantes razones y, fundamentalmente, el móvil por el cual se voló la fábrica, que era hacer desaparecer las pruebas de la venta de armas a Ecuador y Croacia", consideró.

Y añadió: "Él nunca pudo probar su inocencia y, obviamente, que en el inconsciente colectivo de Río Tercero, el máximo responsable fue él que, además, tuvo el tupé de, minutos después de que explotara la fábrica, venir a anunciarnos que había sido un accidente y no un atentado"

Ferrer admitió que sus dichos en Twitter fueron fuerte, pero afirmó: “Más fuerte fue lo que nos pasó a nosotros, las víctimas fatales, las que murieron después sospechosamente durante todo el juicio y todo lo que ha vivido Ana Gritti (NdeR: esposa de una de las víctimas), quien fue la gran luchadora de esta causa, y toda la población de Río Tercero".

Para cerrar, Ferrer sentenció que "la Justicia tarda para unos y para otros va demasiado rápido". Y continuó: "Es el criterio, por eso digo la justicia es hija del legado menemista. Estos jueces ya nos tienen acostumbrados a este tipo de cosas. Esto es fortuito (la muerte de Menem), lo grave son los 25 años".


Fuente Clarín

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias