
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE 'PLAZA VIVA' PARA CELEBRAR EL 'DÍA DE LAS INFANCIAS'

Este sábado, desde las 15, el centro de la ciudad será escenario de una nueva edición de Plaza Viva, con espectáculos, juegos, talleres y actividades gratuitas para celebrar el Día de las Infancias en familia. La propuesta es organizada por el Municipio, la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios, la Cámara de Comercio y el Puerto de Bahía Blanca.
Gonzalo Campos, subdirector del Instituto Cultural, explicó que para el desarrollo de las actividades se peatonalizarán O’Higgins y Alsina, desde Brown hasta Dorrego, además de las primeras cuadras de Donado y Belgrano.
“Muchos comercios tendrán promociones exclusivas para este día. La idea es compartir una jornada de las infancias en familia”, señaló. Además, agradeció “a cada uno de los integrantes que aporta su granito de arena para que esto sea posible”.
Por su parte, Fernando Bueno, en representación de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios, destacó el acompañamiento a la Cámara de Comercio y expresó su orgullo por participar de “un nuevo evento que convoca a la familia”.
“Sabemos que estamos atravesando momentos y contextos difíciles, y que debemos reinventarnos desde el sector comercial. Este tipo de eventos promueve justamente eso”, sostuvo.
Martín Rodríguez, miembro de la Cámara de Comercio, afirmó que “este sábado nos reúnen las infancias para celebrarlas y festejarlas”.
“Junto con el gobierno comunal, la Cámara y el Consorcio trabajamos permanentemente. En este encuentro también contamos con veteranos de Malvinas y artistas para ofrecer una propuesta abierta, interactiva y gratuita, y para que los vecinos de Bahía y de la región puedan acercarse a compartir”, agregó.

Programación en el escenario del Palacio Municipal
La jornada tendrá como uno de sus principales espacios el escenario ubicado frente al Palacio Municipal, con la siguiente programación:
15:00 | Payaso Nicolino.
16:00 | Medias Rotas, banda de rock integrada por niños y niñas del profesor Germán Mondín.
17:00 | Los Fantabulósicos.
18:00 | Rodi Muscaripa.
La conducción estará a cargo de Alexis y Mai.

Actividades en la plaza y el centro
En la plaza Rivadavia habrá actividades participativas y espectáculos itinerantes, con la presencia del programa PlaPla, el área de Niñez, las relatoras de Bahía Lee y las bibliotecas.
También serán parte del encuentro el payaso Chisperito, Mimo en Cleta, el taller de Corchito Animaciones, el taller de Perreando Paredes y la feria de artesanos.
En O’Higgins y Drago, el Centro de Excombatientes de Malvinas llevará adelante la actividad “Malvinas nos une como la celeste y blanca”: Quienes se acerquen podrán imprimir la imagen de las islas Malvinas en sus propias prendas.
Además, estarán presentes las estatuas vivientes Berta y Reina.
En Alsina al 200 se desarrollará un taller de pintura con atriles para que niños y niñas puedan jugar, crear y expresarse.
A lo largo de todo el recorrido también se presentará de manera itinerante Cirqué de la Callé.

Cortes de tránsito previstos
-Desde las 9:
Alsina, entre Chiclana y San Martín —altura 0 al 100—.
-Desde las 15.30:
O’Higgins y Alsina, desde Brown hasta Dorrego.
Donado y Belgrano, desde Brown hasta San Martín.



LA IGLESIA LE RECLAMÓ AL GOBIERNO QUE IMPLEMENTE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD

UN CAMIONERO ENCONTRÓ LOS BOLSOS QUE LE HABÍAN ROBADO A UN EQUIPO DE RUGBY

PARTE MÉDICO DE MIRTHA LEGRAND: "SIGUE EVOLUCIONANDO CON SU REHABILITACIÓN KINESIOLÓGICA"


UN CAMIONERO ENCONTRÓ LOS BOLSOS QUE LE HABÍAN ROBADO A UN EQUIPO DE RUGBY

EL INTENDENTE SUSBIELLES RECORRIÓ LA REACTIVACIÓN DEL PLAN DE VIVIENDAS DE LUZ Y FUERZA

OCTUBRE ROSA. COMIENZA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

GONZÁLEZ MARTÍNEZ Y LA PRESIÓN FISCAL QUE SOPORTAN LOS PRODUCTORES: "DE CADA $100 PESOS DE RENTA AGRÍCOLA, ENTRE 50 Y 60 VAN A IMPUESTOS"

SUSBIELLES EN BORDEU: "ARGENTINA Y EL CAMPO NECESITAN POLÍTICAS PÚBLICAS DE LARGO PLAZO Y UN GRAN ACUERDO NACIONAL"

POSTURAS INTIMO. "LA DECISIÓN NUNCA ES DEL MÉDICO, SIEMPRE ES DE LA PERSONA. EL MÉDICO TIENE LA OBLIGACIÓN DE EXPLICAR LA SITUACIÓN Y CONTAR LOS RIESGOS"

VOLCÓ UNA CAMIONETA EN LA RUTA 72 ENTRE SIERRA DE LA VENTANA Y SALDUNGARAY

FEDERAL A. OLIMPO GANÓ Y SE ENFRENTA A SAN MARTÍN DE FORMOSA. VILLA MITRE, EN LA REVÁLIDA VA CONTRA COSTA BRAVA DE GENERAL PICO

SUSBIELLES EN BORDEU: "ARGENTINA Y EL CAMPO NECESITAN POLÍTICAS PÚBLICAS DE LARGO PLAZO Y UN GRAN ACUERDO NACIONAL"

GONZÁLEZ MARTÍNEZ Y LA PRESIÓN FISCAL QUE SOPORTAN LOS PRODUCTORES: "DE CADA $100 PESOS DE RENTA AGRÍCOLA, ENTRE 50 Y 60 VAN A IMPUESTOS"

MILEI A BOLSONARO: "FELICITACIONES QUERIDO AMIGO POR ESTA HISTÓRICA ELECCIÓN ANTE EL COMUNISTA DE LULA"

"CREEMOS QUE EL ESTADO YA NO TIENE POTESTAD SOBRE ESOS HECHOS. HAN PASADO MÁS DE 12 AÑOS" DIJO EL ABOGADO DEL ENTRENADOR ASENSIO

CASTELLO CONTRA MONTENEGRO: "LA CAUSA REAL ES QUE HA PERDIDO PODER POLÍTICO AL IRSE AL SENADO. SE FUE CON UNA PROMESA DEL GOBIERNO NACIONAL"

MICRO PREVISIONAL. REAJUSTE DE HABERES JUBILATORIOS: "MUCHOS DECIDEN VOLVER A TRABAJAR, PERO ESO DEBERÍA SER VOLUNTARIO Y NO POR NECESIDAD"


