LA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE OPINÓ SOBRE EL CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO

Gisela Caputo, presidente del HCD, dialogó con Posturas por Radio 10, explicó que estos dos meses trabajarán en conjunto con el Municipio para que el proyecto ingrese formalmente en octubre. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO06 de agosto de 2026 Redacciones Posturas
Caputo

"Ayer la propuesta que nos hicieron es un borrador, no es el documento formal. La idea es que trabajemos sobre el en estos dos meses con el Municipio y los concejales", explicó Gisela Caputo en Posturas.

"Hay que sacarnos dudas, hacer consultas o sugerencias, para que en octubre ingrese formalmente con número de expediente", aseguró la presidente del HCD.

"Cuando ingrese formalmente, el Concejo tiene la obligación de tratarlo", remarcó. 

Y agregó: "Voy a generar los espacios para que se discuta acá en el recinto. Pero este proceso es un proceso de intenciones, de voluntades, no está el Concejo obligado a trabajar en esto, porque no hay ingreso oficial.

"Siempre resalto que admiro a José Zingoni, se de su capacidad y se que me voy a encontrar con una excelente propuesta, pero la repsonsabilidad de los concejales, toma mucha relevancia", sostuvo Caputo.

Y se refirió a la actualidad de la ciudad: "La ciudad no creció, se desparramó".

codigoFEDERICO SUSBIELLES PRESENTÓ EL NUEVO CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-18 at 23.30.49

FUE NUESTRO ANTICIPO. PAREJA ARRUINÓ LA VISITA DE MILEI A BAHÍA: SE PELEÓ CON EL TURCO ELÍAS Y ESCONDIÓ A LOS CANDIDATOS LIBERTARIOS

Redacciones Posturas
LOCALES18 de septiembre de 2026
El blanco de las acusaciones es Sebastián Pareja, a quien machacan haber intentado correr de la comitiva oficial al libertario más taquillero, el diputado Oscar Liberman, además de excluir a dirigentes del PRO, algo que desató la furia de Cristian Ritondo que, en respuesta, lanzó a su candidata en el bastión del sur bonaerense. También, Pareja hizo una solapada advertencia que en todo Bahía Blanca fue leída en dirección al empresario portuario y de medios Gustavo "Turco" Elías, uno de los más gravitantes en la ciudad.
WhatsApp Image 2026-09-20 at 22.50.47

ALERTA AMARILLA Y NARANJA POR VIENTOS PARA ESTE LUNES

Redacciones Posturas
LOCALES20 de septiembre de 2026
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que entre las 6 y las 12 las condiciones previstas empeorarán y el área será afectada por vientos sector oeste rotando al sudoeste de entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio