
KICILLOF SUPERÓ A CRISTINA Y APARECE COMO EL PRINCIPAL OPOSITOR DE MILEI

Axel Kicillof aparece como el principal opositor a Javier Milei y le saca casi 13 puntos de ventaja a Cristina. Según una encuesta de Casa Tres, el gobernador bonaerense y la ex presidenta ya igualan la imagen positiva de Milei.
Kicillof es percibido como el mayor opositor al gobierno con 36 puntos, mientras que Cristina acumula 23%. El periodismo aparece con 8% y Mauricio Macri y Myriam Bregman tienen 6%.
Patricia Bullrich, que en los últimos meses desafió la conducción de Karina Milei, tiene la mejor imagen de la dirigencia política con 45% y 51% de negativa. La siguen Cristina Kirchner con 43%, lo mismo que Kicillof y Javier Milei.
Sin embargo, la negativa del presidente llega a 54%, la de Cristina a 55% y la de Kicillof a 51%. Más abajo está Macri con 35 de positiva y 63 de negativa y Karina Milei con 27 de positiva y 65% de negativa.
A pesar de que la imagen de la gestión libertaria aumentó 3% entre mediados y finales de junio, el trabajo de la analista Mora Jozami deja varios puntos preocupantes para el gobierno.
El primero está vinculado a las expectativas: el 64% de los consultados manifiestan sentimientos negativos sobre el futuro del país. Es una tendencia que comenzó en noviembre de 2025 y se consolidó en 2026. Desde hace cuatro meses se mantiene en 64%.
Entre los jóvenes entre 16 y 29, el electorado más afín al gobierno, los sentimientos negativos trepan hasta el 59% y entre los mayores de 66 años llegan hasta el 66%.
Respecto de los principales problemas del país, la economía está primera con el 24%, seguida por la corrupción con 17, bajos salarios con 15% y desempleo con 13%. La inflación está abajo con tan solo el 2%.
El 40% de los consultados del AMBA dicen que su sueldo le alcanza justo o llega sobrado a fin de mes, contra un 58% que tiene dificultades o grandes dificultades. En el interior, el 55% dice tener complicaciones con el salario.
Ante la pregunta "¿En el último tiempo, ¿resignó algún servicio o actividad que realizaba habitualmente?" un 66% dice que resignó. A mediados de junio el número era más alto (71%). Quienes mantienen sus consumos habituales subieron del 26 al 30%.
La aprobación de la gestión llega al 40% y la desaprobación al 57%. El dato curioso es que entre los votantes de Milei, el 21% desaprueba. En el área metropolitana la desaprobación llega al 62% y en el interior al 55%.
Un 30% considera que el año próximo la situación de la Argentina estará mejor, un 25% que estará igual y un 42% que estará peor. El 22% de los jóvenes de 16 a 29 años cree que el país va a estar peor y entre los adultos de entre 50 y 65 años los pesimistas alcanzan el 45%.
(Fuente: La Política Online)


MUNDIAL DE HOCKEY. LOS LEONES VENCIERON A INDIA Y SUEÑAN CON LAS SEMIS

'CALZADOS VIRGINIA' ANUNCIÓ SU CIERRE: "QUEREMOS DISFRUTAR CON LOS NIETOS Y LA FAMILIA"

PATRICIA SEVILLANO COMENTÓ COMO PODRÍA INCORPORARSE LA FIGURA DE ACOMPAÑANTE TERAPEÚTICO EN CASOS JUDICIALES

BARRIO ENRIQUE JULIO: INVESTIGAN EL INCENDIO DE LA CASA DEL DETENIDO POR EL CRIMEN

TAPIA DENUNCIARÁ A JONY VIALE POR EMITIR EN TN UN VIDEO EN EL QUE SE HABLA DE "VIOLAR" A NICO PAZ

MILEI DIJO QUE DESDE 2023 NO VE A CERIMEDO Y LE ENROSTRARON 12 VISITAS A LA ROSADA EN 2024

EL GOBIERNO ACTUALIZÓ LOS ARANCELES DE LAS PRESTACIONES POR DISCAPACIDAD

MILEI CONFIRMÓ QUE IRÁ POR LA REELECCIÓN: "ES FUTURO CONTRA PASADO, PROGRESO CONTRA DECADENCIA"

AVIACIÓN NAVAL: PUNTA INDIO PERDERÍA CAPACIDADES OPERATIVAS Y SUS MEDIOS SERÍAN CONCENTRADOS EN BAHÍA BLANCA

ANSES RESTITUYÓ PROVISORIAMENTE LA PENSIÓN DE CRISTINA KIRCHNER

ARROYO NAPOSTÁ. EL HOMBRE QUE ENCONTRARON SIN VIDA HABÍA DESAPARECIDO AYER

FALLECIÓ EL JOVEN QUE RECIBIÓ UNA PUÑALADA EN UNA DISCUSIÓN

PUENTE DE PAMPA CENTRAL: COMENZÓ LA COLOCACIÓN DE HORMIGONADO

RUTA 3 SUR: HABILITAN UN NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD

MONTE HERMOSO. FALLECIÓ UNA MUJER POR EL INCENDIO EN SU CASA

BAHÍA BLANCA CELEBRÓ UN NUEVA EDICIÓN DE 'PLAZA VIVA'

FEDERAL A. OLIMPO DERROTÓ A KIMBERLEY Y SE MANTIENE COMO LÍDER

TAPIA DENUNCIARÁ A JONY VIALE POR EMITIR EN TN UN VIDEO EN EL QUE SE HABLA DE "VIOLAR" A NICO PAZ

PATRICIA SEVILLANO COMENTÓ COMO PODRÍA INCORPORARSE LA FIGURA DE ACOMPAÑANTE TERAPEÚTICO EN CASOS JUDICIALES


