MICRO DE LA OMIC. BILLETERAS VIRTUALES: "HAY QUE CONOCER LOS PRO Y LOS CONTRAS DE ESTÁS APLICACIONES"

Pablo Daguerre, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dialogó con Posturas por Radio 10 y aconsejó ser responsable en el sistema financiero. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO30 de marzo de 2026 Redacciones Posturas
Daguerre

"Las billeteras virtuales son aplicaciones que te permiten hacer distintas actividades, ya sea recibir dinero, transferir dinero, abonar boletas, pagar compras", afirmó Pablo Daguerre en Posturas.

"La billetera puede ser Cuenta DNI, BNA, Modo. Las fintech te permiten trabajar el dinero, es decir generar dinero, pedir crédito, estar vinculado a un seguro, son las que conocemos como Mercado Pago, Uala, Coco, Naranja X. Están todas reguladas, pero no están bancarizadas", explicó el titular de la OMIC.

"Como te permiten alguna actividad extra, conllevan algunos riesgos. Y los que empezamos obervar, son los pedidos de préstamos. Son rápidos, dinámicos pero conllevan riesgos", remarcó.

Y aseguró: "Hay que intentar ser lo más responsable posible dentro del sistema financiero".

"Hay que conocer los pro y los contras de estas aplicaciones", sostuvo Daguerre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-29 at 21.14.38

FUERTE REPUDIO AL FUNCIONARIO LIBERTARIO QUE TILDÓ A MERCEDES SOSA DE "GORDA COMUNISTA" Y "CÁNCER"

Redacciones Posturas
NACIONALES29 de marzo de 2026
La periodista y sobrina de Mercedes, Maby Sosa sostuvo que la familia iniciará acciones legales contra del funcionario libertario. La profesional indicó que el joven influencer tuvo “la clara intención de desprestigiar” a la intérprete y añadió: “Me angustió muchísimo porque se trata de un funcionario que habla en nombre de los tucumanos”.
ypf

LA NAFTA SUPERÓ LOS 2000 PESOS EL LITRO

Redacciones Posturas
NACIONALES29 de marzo de 2026
El factor decisivo de esta suba es el bloqueo que mantiene Irán en el estrecho de Ormuz, un cuello de botella clave para el comercio energético global. En condiciones corrientes circulan por Ormuz unos 150 buques petroleros diarios. Hoy apenas pasan unos 10, seleccionados por Teherán entre sus aliados. 
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio