PROCESARON A DIEGO SPAGNUOLO POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

Buscan determinar si en ANDIS se recibían coimas para otorgar contratos a empresas privadas. En los considerandos se explica que el procesamiento es por asociación ilícita, fraude y sobornos.

NACIONALES09 de febrero de 2026 Redacciones Posturas
spagnuolo

La Justicia decidió hoy el procesamiento del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el bahiense Diego Spagnuolo, y 18 personas más en la causa que investiga presunta corrupción en ese organismo.

Buscan determinar si en ANDIS se recibían coimas para otorgar contratos a empresas privadas. En los considerandos se explica que el procesamiento es por asociación ilícita, fraude y sobornos.

El tema se conoció en agosto pasado, cuando se difundieron audios de Spagnuolo dando cuenta de estas maniobras, que involucrarían a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a uno de sus principales asesores, Eduardo "Lule" Menem". Ninguno de ambos se encuentra alcanzado por los procesamientos.

El fallo de Casanello sí afecta a quien fuera el segundo de Spagnuolo en la Agencia, Daniel Garbellini, así como a Miguel Calvete y Pablo Atchabahian. Se trata de dos personas con estrechos vínculos con droguerías.

Según el magistrado Sebastián Casanello se montó un “sistema de retornos” por parte de las droguerías implicadas en la venta de medicamentos con sobreprecios “a través de los cuales se recompensaba a los funcionarios infieles”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio