CHOQUE FATAL EN COLÓN Y DRAGO. CONDENARON A 14 AÑOS DE PRISIÓN A ANGELA LEGUIZAMO

Está acusada de atropellar y matar a la motociclista Sandra Romero. Fue imputada de homicidio simple con dolo eventual.

LOCALES22 de octubre de 2025 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2025-10-22 at 17.58.20

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 le impuso 14 años de prisión a la mujer trans Ángela Leguizamo, acusada de atropellar y matar en pleno centro a la motociclista Sandra Romero.

"Leguizamo desarrolló una conducta que no solo era riesgosa sino que incluyó en su representación que no era improbable que se produzca la muerte de la víctima y, pese a ello, procedió indiferente en su hacer, sin incluir ningún hecho que excluyera -al menos en su representación- dicho resultado, es decir, se resignó a que suceda", sostuvo en el fallo el juez Julián Saldías.

Leguizamo impacto a la motociclista después de haber consumido drogas, circular a más de 120 kilómetros por hora y pasando semáforos en rojo.

Esa conducta valió que los jueces consideraran al hecho como un homicidio simple con dolo eventual, tal como sostenían el fiscal Cristian Aguilar y el abogado de la familia de la víctima, Néstor Fernández Lorenzo.

Los jueces, además, le aplicaron 10 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores.  

"La imputada dijo que se había drogado en su domicilio. Que no recordaba nada, pero indudablemente se dirigió hasta la empresa donde trabajaba, distante a más de 23 cuadras de su domicilio. Tomó las llaves del rodado, lo accionó y lo condujo por más de 2 kilómetros, a una velocidad excesiva, pasando semáforos en rojo y detuvo su derrotero al impactar a una motocicleta, previo accionar la luz de freno al advertir su presencia. Estas acciones son demostrativas que no se encontraba en una inconsciencia absoluta", detalló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio