A CUATRO MESES DE LA TRÁGICA INUNDACIÓN EN LA CIUDAD ¿CÓMO SE RECUPERA GALERÍA VISIÓN 2000?

Juan, encargado de la confitería de Galería Visión 2000, y Verónica, dueña de uno de los locales, dialogaron con Posturas por Radio 10 sobre como se vivió el 7 de marzo y como están en la actualidad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO07 de julio de 2025 Redacciones Posturas
Vision 2000

"Se superó todo y estamos esperando que mejore un poco la situación economica a nivel nacional", sostuvo el encargado de la confiteria de la Galería Visión 2000.

"Ese dia fue terrible, agua por todos lados, la altura del agua llego al metro veinte. Tuvimos 20 días sacando agua. A mi me agarro estando acá, estaba en la escalera, si me caía de ahí, me ahogaba", expresó Juan. Y agregó: "Me vino a rescatar mi hijo, estuve 14 horas acá, esperando".

"Lo vi medianamente bien, no puedo decir nada, se portaron en la medida que podían", dijo sobre el trabajo del Municipio.

Y analizó como ve a la ciudad: "No la veo bien. No está destruida pero tampoco está construida, falta mucho por hacer".

"Llego más de un metro ochenta, perdimos todo, pero acá estamos, volviendo a empezar. Yo cerré el jueves, el viernes comenzó a llover y empece a ver lo que pasaba en el centro ahí me di cuenta que la cosa iba a ser terrible, pero el shock principal fue el sábado cuando vinimos", comentó la dueña de uno de los locales.

"Flotaba todo, todo se disolvió, las cosas chocaban entre ellas y se rompían. Ese fin de semana fue durísimo, había mucho llanto en la Galería", contó.

"Pasaron 4 meses y me pone contenta que todos juntos pudimos salir adelante y estamos empezando de cero nuevamente. Hicimos mucho sacrificio para que la Galería este abierta", aseguró Verónica.

Y contó que ayuda les brindó el Municipio: "Recibimos un subsidio que nos sirvió para poder pagar otras cosas, porque en ese momento estabamos sin trabajar".

"A la gente la veo muy triste, estamos de duelo, porque a todos nos pegó. Porque es una trompada que te dió y la situación economica está durísima", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
suris

JUAN SURIS SEGUIRÁ BAJO EL RÉGIMEN DE ALTO RIESGO CARCELARIO

Redacciones Posturas
LOCALES09 de septiembre de 2026
Es que el juez de Ejecución Penal del Tribunal Federal de Juicio de Bahía Blanca, Ernesto Sebastián, rechazó el pedido de exclusión de Suris del Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo.
WhatsApp Image 2026-09-10 at 09.19.38 (2)

COVID: COMO IMPACTA LA VARIANTE QUE LLEGÓ A LA ARGENTINA

Redacciones Posturas
NACIONALES10 de septiembre de 2026
Por ahora, no hay señales de un riesgo extra para la población, pero el hallazgo abrió una nueva instancia de seguimiento sobre una variante que muestra mayor distancia antigénica respecto de linajes recientes. En ese escenario, la atención también se posó sobre ARVAC, la vacuna desarrollada íntegramente en el país, y su capacidad de respuesta frente a este cambio del virus.
WhatsApp Image 2026-09-10 at 14.05.47

CRIMEN DE LAS MOCHILERAS: CONDENAN A ELIÇABE A INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

Redacciones Posturas
LOCALES10 de septiembre de 2026
La Sala I del cuerpo ratificó el fallo del juez Pablo Bostal, que ordenó abonar 21.060.000 pesos -más intereses que harían multiplicar esa cifra por el tiempo transcurrido-, aunque hizo extensiva la sanción a Leónidas Hugo Soria, un excomisario que había contratado en aquel entonces a Eliçabe para oficiar como vigilador de transportes de carga en ruta.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio