
EL BANCO CENTRAL YA OFRECE COMPRAR DÓLARES A $1000

Con el objetivo de empezar a recomponer sus reservas más allá de los préstamos de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central ya ofrece comprar divisas a 1.000 pesos, el piso de la banda de flotación fijada para salir del cepo cambiario.
Según operadores del mercado, el BCRA ofrece en el mercado de cambios adquirir un bloque de US$ 500 millones a $1.000.
Se trata del piso de la banda en la que el gobierno anunció que empezaría a comprar divisas.
La orden lanzada por la mesa de dinero del BCRA, conocida en la jerga financiera como “bid”, fue presentada en el arranque de esta semana en la que el Gobierno espera que la cotización del dólar siga bajando.
Van a buscar forzar esa baja, opinan analistas financieros, al describir los planes de corto plazo del equipo económico en el manejo de variables como las tasas de interés o la apertura del cepo con condiciones para el acceso a instrumentos financieros para fondos del exterior.
El piso de los $1.000 fue anunciado por el presidente Javier Milei, quien dijo que la idea era empezar a comprar divisas a ese nivel.
El tipo de cambio cayó este lunes otro 5%, a $1080 en el mercado mayorista, mientras que el MEP se negoció a $1093 (bajó 6%) y el contado con liquidación a $1.102.
El nuevo esquema cambiario se aplicó tras la firma del acuerdo con el FMI, que implicó el fin del ajuste mensual del 1% (crawling peg).
La banda de flotación implementada prevé que el BCRA solo intervendrá si la divisa baja de $1000 o supera los $1400.
El Banco Central recibió ya los US$ 12.000 millones del FMI, una suma que engrosó las reservas.
Una de las razones de la baja en la cotización es que comienza el período de mayor liquidación de la cosecha gruesa y las cerealeras deben pagar las compras previas y lo que llega a puertos y plantas.
En el año electoral, el Gobierno busca fortalecer el peso, lo cual ya se empezó a notar en que los bancos subieron las tasas de plazo fijo, a 37% anual con un rendimiento mensual del 3,1%.
Además, se espera el ingreso ingreso de fondos extranjeros, luego de que Banco Central da acceso al mercado de cambios a la inversión de portafolio de inversores no residentes luego de un plazo de estadía mínimo de 6 meses.
(Fuente: NA)


CAMUZZI ALERTA SOBRE EL ROBO DE FLEXIBLES EN BAHÍA BLANCA

INTENDENTES DE 18 PROVINCIAS LE PIDEN AL GOBIERNO RETROTRAER EL PRECIO DE LA NAFTA AL 1 DE MARZO

LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE PIDEN UN NUEVO AUMENTO DE LA TARIFA DEL COLECTIVO

SEMÁFORAZO DE JUBILADOS Y JUBILADAS: "EL QUE COBRA LA MÍNIMA RECIBE AYUDA DE FAMILIARES O SE ENDEUDA COMO TODOS LOS ARGENTINOS"

LOS MÉDICOS DE CABECERA DEL PAMI COMENZARON UN PARO DE 72 HORAS EN TODO EL PAÍS

MURIÓ EL HISTÓRICO PERIODISTA DEPORTIVO JULIO RICARDO

BULLRICH SOBRE PAMI: "FUERON UNOS MESES DIFÍCILES PORQUE BAJAMOS MUCHOS IMPUESTOS"

DECLARAN LAS MUJERES QUE LE OTORGARON FINANCIACIÓN A MANUEL ADORNI

CASO ÁNGEL: PIDEN LA INMEDIATA DETENCIÓN DE LA MADRE Y EL PADRASTRO

CASO ANGEL: SE CONFIRMÓ LESIÓN CEREBRAL Y EL FISCAL DIJO QUE LA MAMÁ Y SU PAREJA SON LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS

FELIPE FERRÁNDEZ ENTREGÓ SU LICENCIA DE CONDUCIR Y NO PODRÁ MANEJAR POR SEIS MESES

CENTRO DON ORIONE: "DESDE DICIEMBRE NO ESTAMOS RECIBIENDO EL APORTE MONETARIO DE ANDIS. YA ES INSOSTENIBLE"

"TUVIMOS UNA REUNIÓN CON MÉDICOS AYER Y VARIOS MANIFESTARON QUE SI NO HABÍA UN CAMBIO, TENÍAN PENSADO RENUNCIAR"

REUNIÓN DE JUBILADOS CON EL DIRECTOR REGIONAL DE PAMI: "NOS MINTIÓ, DICE QUE LOS PAGOS ESTÁN Y QUE TODOS LOS MÉDICOS MIENTEN"

JUAN PABLO FERNÁNDEZ: "LA PENA EN EXPECTATIVA ES ALTA"

LA POLICÍA SECUESTRÓ UN UTILITARIO DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

LA INTERSINDICAL PORTUARIA DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA EN ACOMPAÑAMIENTO A LOS CAMIONEROS AUTOCONVOCADOS

DOS PERSONAS FUERON ASISTIDAS POR EL INCENDIO EN UN MEDIDOR DE GAS

KILÓMETRO CINCO: SECUESTRO DE VEHÍCULOS Y PERSONAS DETENIDAS


