
UN INSPECTOR DE TRÁNSITO FUE ACUSADO DE CHOCAR Y CONDUCIR ALCOHOLIZADO
El incidente ocurrió anoche en Florida al 3.200
La formación de once vagones llegan cargados de donaciones.
LOCALES11 de marzo de 2025 Redacciones PosturasEl Tren Solidario partió desde el andén 14 de la estación de Constitución con destino a Bahía Blanca, transportando once vagones repletos de ayuda humanitaria para las zonas afectadas por las recientes inundaciones en el sudoeste bonaerense. Antes de llegar a destino, hará paradas en Cañuelas, San Miguel del Monte y Las Flores para sumar más donaciones.
El coordinador general de la campaña, Sergio Rojas, explicó que el tren no arribará a la estación Bahía Blanca Sur, sino que finalizará su recorrido en la estación Viticola, ubicada 20 kilómetros antes. Allí, la carga será trasladada a camiones de la municipalidad. Además, estimó que el viaje durará aproximadamente un día y detalló que los once vagones transportan el equivalente a la carga de 25 camiones.
Entre los voluntarios que se acercaron a donar estuvo Joaquín Lonel Amaya Cordero, un joven de 20 años que viajó desde Glew junto a seis amigos para entregar mercadería y ropa. "Queremos aportar un granito de arena para la gente que está pasando un montón de problemas y necesitando ayudas de todo tipo", dijo.
Joaquín destacó el compromiso de su comunidad religiosa con la solidaridad en momentos críticos. Según explicó, su iglesia decidió involucrarse activamente para colaborar, tanto mediante la oración como con donaciones.
Silvia y su esposo, en tanto, viajaron desde Longchamps con dos valijas repletas. Aunque sabían que había centros de recepción más cercanos, prefirieron llevarlas directamente hasta la estación para asegurarse de que salieran cuanto antes. "No sabemos si es poco o mucho, pero es algo", sostuvo ella.
Respecto al impacto social de la campaña, Silvia expresó que le resultaba conmovedor ver cómo tantas personas habían perdido todo y resaltó la importancia de ayudarlas a reconstruir sus vidas. "Me interesa ayudar desde el corazón porque soy argentina y amo mi país", manifestó.
En los últimos días, se trabajó intensamente en el reacondicionamiento de los once vagones para maximizar su capacidad de carga. Un coordinador de la campaña explicó que, inicialmente, se contaba con seis vagones confirmados, pero que, debido a la gran cantidad de donaciones recibidas, se hizo un esfuerzo adicional para ampliar la capacidad.
Este envío representa la misión número 51 del Tren Solidario, una iniciativa que nació en 2001 impulsada por la revista especializada Rieles. Su propósito original era resaltar la importancia del transporte ferroviario en un contexto de abandono de las vías.
Actualmente, es clave para el traslado de ayuda en emergencias y está preparado para transportar grandes volúmenes de suministros esenciales, como alimentos no perecederos, ropa, productos de higiene y colchones. Con su llegada a Bahía Blanca, se espera no solo aliviar las necesidades materiales de los damnificados, sino también llevar un mensaje de esperanza a la comunidad.
(Fuente: La Nación)
El incidente ocurrió anoche en Florida al 3.200
Está condenado a dos años de prisión e inhabilitación perpetua, por haber realizado negociaciones incompatibles con su cargo y por direccionar licitaciones en beneficio propio y de su mujer
Tendrá una inversión total estimada en 109 mil millones de pesos y permitirá prácticamente triplicar la capacidad de captación.
Se jugó a 18 HMP. RESULTADOS GENERALES
Está condenado a dos años de prisión e inhabilitación perpetua, por haber realizado negociaciones incompatibles con su cargo y por direccionar licitaciones en beneficio propio y de su mujer
Tendrá una inversión total estimada en 109 mil millones de pesos y permitirá prácticamente triplicar la capacidad de captación.
Además, planteó que si aparecen denuncias falsas sobre presunto mal manejo de fondos, está dispuesto a ir a la Justicia.
También se le impuso una inhabilitación especial para conducir vehículos por el plazo de 10 años.
El siniestro ocurrió en una vivienda de Garay al 700.
El fiscal Cristian Aguilar consideró que fue un homicidio simple con dolo eventual.
El siniestro ocurrió en una vivienda de Garay al 700.
Gustavo Avellaneda, abogado de la familia de Walter Binaghi, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió a la condena de Héctor Fabián Seijas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Jorge Lovell, director del Hospital Español, dialogó con Posturas por Radio 10 y confirmó que no hay motivos para sospechar de que algunos de los fallecimientos haya sido por esta causa. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Cielo y Vanina, son seños de la salita verde del Jardín 930 de Barrio Patagonia, y dialogaron con Posturas por Radio 10 sobre el proyecto que se presentó en la Feria Local. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Emiliano Fabris, primer candidato a concejal por Política Obrera, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre las elecciones que se desarrollarán el 7 de septiembre. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Gisela Caputo, tercera candidata a concejal de la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los temas que intentarán trabajar en el HCD. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Oscar Teysseire, consultor político bahiense, dialogó con Posturas por Radio 10 y dio detalles de la encuesta que realizó de cara a las próximas elecciones. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Daniel Vega, rector de la Universidad, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió a ña campaña iniciada por la Fundación de la UNS para recuperar todos los daños que provoco la inundación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Donato Perrone, tesorero del JCI, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó detalles del debate que se hará el próximo jueves 21 a las 17 horas en Colon 80. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Juan Cruz Santini, entrenador del equipo de básquet de Olimpo, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el torneo ganado por el aurinegro y lo que resta del año. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.